Tour Gratis Montevideo

Este proyecto consiste en brindar un servicio de diferentes tours en Montevideo. Si bien se adjetiva como "gratis", ese calificativo no implica que no se pague por el tour, sino que se espera que los asistentes al tour valoren el servicio una vez prestado y paguen el precio que consideren acorde a la calidad de la prestación. Además, habrá tours temáticos que si tendrán un precio fijo, y que referirán a algún lugar importante de Montevideo, por su historia, un barrio, un espacio público. Este modelo se inspira en Sandemans, la empresa que realiza esta actividad en Europa. Los guías serán estudiantes de nivel secundario y terciario, así como también pueden ser jubilados o desempleados. Para la selección de los guías se preparará una prueba para evaluar la capacidad de los mismos para prestar un servicio de calidad. Otro aspecto relevante del emprendimiento será el uso de las redes sociales y de folletería en lugares neurálgicos para lograr llegar al público de forma efectiva.
Nombre y apellido
Angel Larrama
¿En qué categoría se ubica tu propuesta?
Cultura y entretenimiento
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Insuficiencia de tours en Montevideo que muestren la ciudad, cuenten su historia, sus mitos, su idiosincrasía, generando una experiencia enriquecedora para los visitantes y locales.
¿Cuál es la solución (propuesta de valor) que proponés?*
Un emprendimiento de tours que se encargue de reclutar guías, de la difusión del servicio, de la logística y de la coordinación de actividades necesarias para que se brinden los diferentes tours al mayor número de personas.
Modelo de negocio: ¿Tiene un modelo de sustenibilidad económica? ¿Cuál?
La sustentabilidad económica del emprendimiento estaría dada por el aporte voluntario de los usuarios del servicio (en el caso del tour gratis) y del cobro de un precio fijo (en el caso de los tours temáticos específicos, por ejemplo: tour de la historia del fútbol uruguayo; tour de las invasiones inglesas a Montevideo; tour pub crawl Montevideo; tour del tango y el candombe; etc.).
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tour Gratis Montevideo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Angel Larrama a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ángel, primero felicitarte por compartir tu idea. Me parece interesante querer mostrar a montevideo de una manera distinta. Me surgen algunas dudas... Existe un servicio que se llama "Walking tour montevideo" que hace algo parecido a lo que planteas. Es gratuito y el turista abona lo que le parece al terminar el tour. Es algo que se realiza a nivel mundial pero que acá también funciona. ¿Qué tiene de distinto el tuyo?, no importa que las ideas sean parecidas sin dudas que tu propuesta debe tener algo más innovador que la original. ¿Quién administraría tu propuesta?, ¿Cómo te contactarías con el turista?, ¿También puede usarlo un Uruguayo que quiera conocer más? Quedo a las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Tour Gratis Montevideo"

#uruguaypaisdeideas

Buscamos ideas innovadoras que mejoren tu comunidad

Participar Propuestas