COSTUREANDO RECICLADO

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
LA IDEA ES CAPACITAR A MUJERES EN COSTURA Y DISEÑO DE VESTUARIO. TOMANDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE ROPA EN DESUSO QUE SE DESECHA Y LA CANTIDAD DE MUJERES SIN EMPLEO EN NUESTRO PAIS.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
La idea es poder emprender desde la perspectiva de que las mujeres nos vimos en la necesidad de quedarnos en casa por la pandemia, a cuidar los hijos o por que perdieron su fuente laboral. Dando las capacitación en costuras, podremos traer ingresos a nuestros hogares, además, de ayudar al medio ambiente, ya que son muchas las toneladas de ropa que se botan. La idea es poder beneficiar con capacitaciones a las mujeres con mayor vulnerabilidad socioeconómica de nuestros cerros porteños.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
impartir talleres creativos de reciclaje textil, reparar, reinventar y reutilizar. Para esto se necesitaría maquinas de cocer, maquina de bordar, hilos, tijeras, reglas, moldes, maniquíes, descosedores etclas participantes quedarán listas para emprender de forma autónoma en sus diseños, para poder después entrar en la comercialización de sus prendas.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Debido a la problemática de no saber que hacer con la ropa en desuso y la gran cantidad de mujeres sin trabajo, creo ciertamente que con mi idea se abordaría dos temas importantes de solucionar, de una sola véz.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COSTUREANDO RECICLADO"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maritza Verdejo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El mundo de la moda y la cosméticas son los que mueven la gran cantidad de dinero en el mundo. Las problemáticas medioambientales están pidiendo a gritos soluciones, el reciclaje debe ser una forma mas de vida.
Responder
Reportar
hace 3 años