Inglés para el turismo

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Según el índice de Dominio de Inglés, Chile se encuentra en el puesto 42 a nivel mundial. En el turismo, este idioma es fundamental, por lo cual propongo la idea de generar clases de capacitación del idioma, pero aplicado a los códigos, tecnicismos, vocabulario y adaptaciones del idioma requeridos en este rubro. Quiero que los trabajadores del turismo tengan acceso a una base de idioma que sea fundamental para el buen entendimiento con el turista y, por lo mismo, lograr entregar un mejor servicio a cualquier persona sin importar nacionalidad. Las capacitaciones deben dividirse y clasificarse en "Guiás de turismo" y "Gastronomía", considerando que en esos casos se requieren tecnicismos diferentes, además que el tiempo de contacto con el turista es distinto, por ende los recursos de comunicación entre Guias y Gastronomía serán diferentes. Para tales efectos, se llevarán a cabo clases presenciales u online (según la contingencia lo permita), con recursos audiovisuales para mejorar habilidades como como vocabulario, gramática Listening (audición) y speaking (habla).Speaking y Listening son habilidades mutuas, por ende los recursos utilizados irán de la mano del contacto ideal con extranjeros. Para tales efectos, se puede trabajar en conjunto con escuelas de español que enseñan el idioma a extranjeros residentes en Chile, o bien puede ser simplemente recibiendo la ayuda de extranjeros que buscan una oportunidad laboral en el país. En cuanto a las habilidades de Grammar (gramática) y vocabulario: las clases tienen que ser impartidas con material como guías escritas o ejercicios prácticos acompañados de clases didácticas considerando que este idioma suele ser visto como es escollo para personas que les cuesta su aprendizaje. La sección de vocabulario, debe ir dirigida específicamente al sector en el cual se desarrolle el alumno, puesto que la idea es que se genere una base de conocimiento esencial para que estos se desarrollen en su rubro.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Esta iniciativa se enmarca en la ayuda hacia los trabajadores del sector turístico, en especial los Guias de Turismo y trabajadores del rubro gastronómico, en especial, meseros/as, chefs (aquellos que en ciertos casos deben presentar su plato a clientes extranjeros), cajeros de restaurantes, y dueños de los mismos, así como también a personas que atiendan negocios de contacto recurrente con turistas de habla inglesa (locales artesanales, recepcionistas, choferes de transporte turístico, entre otros). Por otro lado, las clases de Listening y Speaking, requerirían las ayuda de hablantes nativos para que el contacto sea directo y se rompa la barrera idiomática y miedo hacia el hablante extranjero que suelen tener personas que no manejan el inglés.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
En primer lugar, se debe hacer una encuesta y catastro de personas que reconozcan que su nivel de inglés es bajo o insuficiente. Esto se debe hacer en conjunto con SERNATUR, en especial con su Registro de Prestadores de Servicios Turísticos, puesto que todos los alumnos que participen en esta iniciativa deben ser idealmente trabajadores de alguna empresa que esté registrada debidamente en SERNATUR. De esta manera, se motiva a la ayuda de servicios que han puesto énfasis en una labor oficial (no pirata) y que cuenten con sus permisos correspondientes. Una vez realizado el catastro y adquirido el listado de potenciales alumnos inscritos se procede a verificar el nivel de inglés de los participantes. Se deben excluir todos los interesados que posean un nivel intermedio o avanzado, puesto que este curso no está enfocado en ellos, sino en aquellos cuyo nivel sea bajo o medio, es decir que no logren establecer una comunicación básica con interlocutores angloparlantes. Las primeras clases impartidas serán las de Grammar y Vocabulario en paralelo. Estas se pueden realizar de manera online o presencial, según lo estipule las circunstancias. Una vez adquirida una base de Gramática y Vocabulario, se puede proceder a interactuar con hablantes nativos de manera paulatina enfatizando en un principio la pérdida del miedo al contacto con angloparlantes (por vergüenza, miedo o inseguridad), Para ello, los hablantes nativos deberán primero realizar un videos o presentaciones grabadas para que la gente se vaya acostumbrando a oír el idioma, al acento, y para que el primer contacto no sea tan brusco. En segunda instancia se debe invitar a los hablantes nativos para que logren comunicación con los alumnos y así estos últimos comiencen a desarrollar confianza.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Es novedosa porque todos los cursos impartidos se enfocan en entregar una base gramatical solamente y no a adaptarse a las necesidades que tiene el sector turístico nacional y local. La base de la comunicación dentro de este rubro se manifiesta en el idioma inglés, sobre todo en ciudades con alta demanda de turistas angloparlantes como lo son Viña del Mar, Valparaíso y Casablanca. La idea de esta iniciativa es que los trabajadores del rubro logren desarrollar competencias básicas en relación a los códigos, necesidades y vocabulario turístico para facilitar su contacto con extranjeros y así mejorar el servicio a nivel puntual (cada uno de los restaurantes y tours de guías) así como también general (en la región o país)

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Inglés para el turismo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Keltewe Tours a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario