Emprendete

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Una capacitación con clases en línea en directo (no grabadas) que permitan mediante la acción y algo de teoría el aprendizaje de temáticas como importaciones y exportaciones, manejo de redes sociales y pagina web con carro de compras para realizar transacciones en la era digital. Propongo capacitaciones más del estilo "aprender haciendo" que las que actualmente se presentan en la plataforma sence que son pregrabaciones de temas predefinidos. Hacer un foro o encuesta que contenga diferentes propuestas a votación sobre qué temáticas debe abordar la siguiente clase en relación a la temática central de la capacitación.Por ejemplo, hacer una capacitación sobre manejo de RRSS para generar ventas. Antes de comenzar la capacitación hacer una consulta online a los interesados de que temas les interesa más tratar: Instagram, facebook, Ads de google, Blogger, uso de e-comerce, integraciones, etc. Y en base a ello, preparar tanto la capacitación como hacer de forma ejemplificada y en vivo una, por ejemplo, página de facebook para publicitar un producto X mostrando lo que sí y lo que no se debe hacer. Esto permitiría aprender haciendo y adaptarse más rápidamente al uso de tecnologías en beneficio de nosotros mismos.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Con respecto a lo anterior, las temáticas abordables de esta forma pueden ser varias: Hacer cursos y simulaciones de programación online, de simulación de reuniones o uso de metodologías ágiles, de postulación a fondos estatales para el emprendimiento, de uso de RRSS para ventas, difucioón y creación de marcas, de uso de plataformas de e-comerce de uso free o pago para generar ventas, entre muchas otras. Actualmente mi necesidad de capacitación es contar con experiencia en el uso de teoría adquirida como por ejemplo, de marketing digital. Estas capacitaciones pueden abordar a distintos tipos de trabajadores y emprendedores.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Búsqueda de personas con experiencia y capaces de transmitir su conocimiento de manera práctica y con disponibilidad de hacerlo de manera directa. Posteriormente crear las encuestas de temáticas de preferencia de los mismos trabajadores y con respecto a eso, armar los cursos y realizarlos de forma online.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Es novedosa porque las temáticas a abordar serían construidas de la mano con los mismos interesados en ella, lo que permitirá ver realmente cuales son las temáticas que más le podrían influir positivamente en su desarrollo profesional. Además es innovadora ya que sería en línea directa con el mentor, no clases pregrabadas si no que en vivo con todos los interesados. Esto no excluye que se pueda realizar material para los interesados.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprendete"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanessa a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario