You must to enter or to register your account before to support this idea.

Registro, Identidad y Memoria

Contribuir al desarrollo social, educativo y cultural de niños vulnerables a través del registro audiovisual de su primera infancia.
Lo que parece muy simple y obvio para la comunidad en general, puede ser un trauma para muchos niños que viven en promedio hasta los 3 años en hogares e instituciones a la espera de adopción.
Es fundamental no solo hacer visible esta realidad, sino que necesitamos influir para hacer todo lo posible por corregir el daño que puede provocar en el desarrollo social del niño, a través de la carencia de identidad en etapas tempranas de su crecimiento.
Planteamos la necesidad de un registro universal para todo aquel niño que se encuentre en situación de no permanencia con su familia de origen y al resguardo de una institución pública.
Este registro debe incorporar eventos importantes del desarrollo y crecimiento de cada niño por parte de los monitores a cargo de su cuidado y será de caracter privado para él y su familia.
­¿A cuál de estos públicos está enfocado tu proyecto?
Primera Infancia: 0 a 4 años
Solución
Nuestro sueño es contribuir al desarrollo de políticas públicas que acudan al resguardo de niños y que fortalezcan su identidad y memoria acerca de su primera infancia, familia de origen y primeros cuidados. La solución consiste en una plataforma tecnológica que conceptualmente actúa como un diario de vida, a cargo de un adulto que le permita ir registrando los avances en el crecimiento del niño, así como eventos importantes de su desarrollo. Este registro se deberá administrar centralizadamente por una institución autorizada, con información de caracter privado para el niño y su futura familia.
Problemática
La perdida del registro audiovisual en el desarrollo que todo niño requiere para construir su propia historia e identidad a través de la memoria de su primera infancia. Todo niño tiene derecho a conocer su historia, así lo destaca el artículo número 20 de la convención universal sobre los derechos del niño que indica textual: "Es obligación del Estado proporcionar protección especial a los niños privados de su medio familiar y asegurar que puedan beneficiarse de cuidados que sustituyan la atención familiar o de la colocación en un establecimiento apropiado, teniendo en cuenta el origen cultural del niño."
Mentores
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Registro, Identidad y Memoria"

Collaborate

Sign up or sign in to help Miguel Angel improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Felicitaciones Miguel Ángel!!
Answer
Report
3 years ago
Me parece excelente esta iniciativa, entregar recuerdos positivos y significativos y confidenciales para la primera infancia es fundamental para lograr un buen desarrollo.
Answer
Report
3 years ago
Mi apoyo a este nuevo proyecto estimado Miguel Ángel, cuente con mi apoyo...
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Registro, Identidad y Memoria"