You must to enter or to register your account before to support this idea.

Recinorth

Gran parte de la basura generada son residuos sólidos y orgánicos de alto potencial reciclable. Por esto es necesario un programa de reciclaje efectivo que genere cambios en la comunidad.Nuestro proyecto fusiona distintas ideas probadas con éxito en diferentes municipios (Aysén y Puente Alto entre otros) En todo análisis la educación es fundamental; trabajar con jardines infantiles y colegios a través de talleres educativos que fomenten la conciencia ambiental.Capacitar a la población sobre el manejo correcto de residuos mediante un “Punto Limpio Móvil”, que recorrerá diferentes puntos de la ciudad, equipado de contenedores según tipo de residuo; plástico, papel/cartón, vidrio, latas.
Todos los residuos recolectados se llevarán a un centro de acopio, debidamente equipado, y posteriormente derivados a plantas recicladoras activas Estimamos que después de 8 meses la empresa podrá solventarse por si sola y en un total de 18 podremos contenedores propios hechos 100% de material reciclado
NATIONALITY
Chileno
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Recinorth"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jose Saldias improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente proyecto para el manejo de residuos que generamos como sociedad, y apoyado con capacitacion que es un valor agregado para crear conciencia en la poblacion, interesante trabajo que se puede llevar a cabo...saludos.
Answer
Report
3 years ago
Seria un gran proyecto estimado, ayudaría bastante a nuestro medio ambiente y comunidad sobre estos residuos contaminantes que se demoran bastantes años de degradar a través de los años y esto es un gran beneficio para nuestras próximas generaciones.
Answer
Report
3 years ago
Muy buena iniciativa!!!
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa. En Antofagasta hay muy poca conciencia de reciclaje
Answer
Report
3 years ago
Buena iniciativa! Hace falta conciencia ecológica en la ciudad. Me gusta que aparte de encargarse se reciclar, se empiece a enseñar los niños. Excelente iniciativa!
Answer
Report
3 years ago
Me parece que es una idea extraordinaria, ya que promueve el desarrollo sustentable además es amigable con el medio ambiente, hace falta plantas de reciclaje que utilicen la basura como materias primas, espero tenga exito este proyecto. Saludos O.G.B.
Answer
Report
3 years ago
Excelente!
Answer
Report
3 years ago
Excelente iniciativa, la idea de inculcar, en la mente de los más pequeños, la necesidad de reciclar nuestros residuos, es un paso para el crecimiento de nuestra sociedad. Te apoyo!!!
Answer
Report
3 years ago
Hola José, primero que todo muchas gracias por subir tu idea a AntofaEmprende. Tengo un par de preguntas para ti. Vi que en tu propuesta hablas bastante de educación y capacitación, quisiera saber si cuentas con alguna metodología es especial para la adopción de esta práctica. También comentas que en 8 meses la empresa podría solventarse por sí sola, ¿Cuál es el modelo de negocios que te permite aseverar lo anterior? Quedo atenta, saludos y éxito!
Answer
Report
3 years ago
este proyecto podrá solventarse por si solo con la venta de solo 2 o 3 tipos de los materiales a reciclar, el vidrio será donado a Coaniquem, papeles y cartones a fundación maría ayuda, entre otros, la idea del modelo de negocios es enfocarse en la venta de PET lo cual nos da una ventaja competitiva en la zona, la cual nos ayudara a poder ser una empresa que no quedara solo en el primer año, si no que podrá continuar con todo lo antes planteado a futuro.
Answer
Report
3 years ago
Estableceremos un itinerario del recorrido y horarios del Punto Limpio Móvil. El principal mensaje es educar que no todo los que tiramos al vertedero es basura. Reciclando todos ayudamos a tener una ciudad más limpia, un vertedero menos colapsado y una ciudadanía con con consciencia ambiental.
Answer
Report
3 years ago
Motivaremos el reciclaje como un estilo de vida. Trabajaremos en conjunto con juntas de vecinos donde los capacitaremos sobre el mismo principio de las 3R's, la correcta disposición de los residuos y uso de los contenedores destinados a almacenamiento. Todo esto se hará con presentaciones audiovisuales y fichas informativas para que en cada casa cuente con la información necesaria.
Answer
Report
3 years ago
La educación será en base a talleres educativos ambientales, que daremos en jardines infantiles y colegios. En ellos realzaremos la importancia del reciclaje y el principio de las 3R's (reciclar, reducir y reutilizar). Educaremos sobre la importancia de la preservación del medio ambiente y cómo el reciclaje juega un rol fundamental. Todo esto con fichas informativas, clases audiovisuales. Enseñaremos a clasificar los residuos y trabajar con ellos en base a reciclaje creativo.
Answer
Report
3 years ago
Bien apoyo !
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Recinorth"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Join in Proposals