Reciclaje y Más!

Nuestra propuesta es desarrollar un sistema de reciclaje de plásticos tipo pet 1(botellas principalmente) a partir de la recolección mediante contenedores acondicionados para el proyecto en empresas e instituciones, colegios y condominios, tomándolos y trasladandolos los residuos plásticos hasta un sitio de acopio temporal en el que se procesan en una máquina compactadora, posteriormente éstos residuos son enviados en forma compacta hasta la región metropolitana para su venta y transformación final.
Esta propuesta permite sacar la basura plástica de la región convertida en un producto viable. Tomamos los desechos plásticos, los transformamos y sacamos del teritorio haciendo del medio ambiente más limpio en la ciudad. Utilizamos el descho como materia prima para convertirlo en un producto económica y ambientalmente deseable.
El motor ciudadano de esta propuesta está en generar campañas de concientización del reciclaje y reutilización del material recolectado para su reutilización.
NACIONALIDAD
Chilena
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje y Más!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nelson Rodriguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estimado Matias, justamente es lo que buscamos y lo que hemos hecho educar a niños y adultos poniendo todo nuestro profesionalismo y equipos de apoyo y de acuerdo a nuestra propuesta convertiremos todos estos residuos en un producto viable, dándole una etapa de lavado, de extrusión y finalizando en el palletizado del plástico, pasando por etapas de Scrap en el material, es una propuesta innovadora y con este darle una nueva mirada a nuestra ciudad que aplica desarrollo y tecnología a su basura
Responder
Reportar
hace 7 años
Muy buena este proyecto, cuidan el medio ambiente, la limpieza, educan a las personas y los niños a reciclar excelentes y mas encima toman el plástico y lo reutilizan en otras cosas, necesitamos algo así en nuestra ciudad, se nota que su idea es digna de implementar, muy bonito el folleto.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada se le agradece, cuidamos el entorno ambiental creando propuestas de valor agregado al reciclaje que hacemos, entregando valores medioambientales, educando a todos de lo que hacemos con los plásticos y a donde van, su disposición final y de cual es la importancia de reciclar, en cada lugar que estamos hacemos charlas educativas a niños, adultos dueñas de casa e incentivamos mediante folletos, power point, y carteles a la comunidad, para una ciudad y un plante mas limpio y mas querido.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente idea lo que hacen ya por cuidar la limpieza en la ciudad y enseñar a reciclar lo que votamos a la basura es un ejemplo que tenemos que empezar a hacer todos para crear lo que ustedes nos hacen
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Rodrigo, junto con saludarle, le comento que estos receptáculos están instalados en el sector norte y sur de la ciudad, colegios, empresas y condominios y pronto inauguramos un punto limpio para la comunidad en general, se recolectan las botellas, luego a sitio de acopio, clasificación ,compactación y envio. hemos crecido al 100% y necesitamos seguir, el desafió ha sido crecer, educar y crear conciencia del reciclaje y la lección a sido que la ciudad lo necesitaba y urgente, saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado Nelson, Soy Rodrigo y durante esta etapa de ideación seré tu colaborador para resaltar los aspectos más importantes de tu idea. Quisiera que aprovecharas este espacio para contar más acerca del proyecto. 1- En qué lugares se encuentran instalados los contenedores? 2-Cómo ha sido el manejo logístico de los desechos? 3-Puedes entregar resultados acerca de la implementación a la fecha? 4- Cuáles han sido los principales desafíos y lecciones aprendidas en este periodo?
Responder
Reportar
hace 7 años
nada que mejorar,excelente idea y proceso con una gran visión a futuro
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimado, eso es lo que hemos visionado aplicando innovación a esta idea que es lo que nos motiva.
Responder
Reportar
hace 7 años
excelente lo que plantean es un muy buen proyecto, ayudar a reciclar lo que tanto hace falta en esta ciudad, y si mas aun a estas desechos le aplican un proceso para transformarlos , genial que bueno que se preocupen de las personas de la basura que se genera de educar a los niños y adultos y mas aun en los colegios, muy profesional lo que se plantea se nota que hay una real preocupación, muy bueno.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada queremos darle un valor agregado al reciclaje, trabajamos en disminuir la huella de carbono y ya no trasladar un residuo sino un producto, trabajamos para crear un medio ambiente amigable no solo para nuestras generaciones presentes sino para las futuras.
Responder
Reportar
hace 7 años
La mejor idea que e visto hasta el momento, considero que están aplicando un modelo muy innovador y aplicada a la tecnología, reciclar un residuo y convertirlo en en producto final como es el Pellets de plástico reciclado, ideas como estas son las que realmente se debieran aplicar en nuestra región, ademas de trabajar en el cuidado del medio ambiente y de los habitantes, sentirnos orgullosos de poder aplicar este proyecto seria ideal y potente.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimada recoger un residuo o recolectarlo es nuestra labor, ademas de crear conciencia, descongestionar los vertederos ya colapsados, trabajar con los niños en diferentes escuelas impartiendo esta cultura mediambiental y con las personas a las cuales llegamos es nuestra misión. Recoger un residuo y transformarlo en un producto final, es nuestra idea aplicando tecnología a nuestros residuos esta es la apuesta que queremos para nuestra querida ciudad y región.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje y Más!"

AntofaEmprende: Ciudad Limpia

¿Tienes una solución para hacer de Antofagasta una ciudad más limpia? ¡Súbela!

Participar Propuestas