ArteXplosivo!

Nuestro proyecto busca implementar en Mejillones y en la región una Fundación Artística Circense y Deportivas, de los cuales se busca fomentar la participación de los niños, adolescentes y jóvenes. Este proyecto apunta a la inclusión de personas con problemáticas sociales, tales como el consumo de drogas y alcohol de los jóvenes de la comuna, de igual manera aquellos adolescentes, niños y jóvenes que han sufrido abusos de diferentes índoles.
Como proyector integrador, este se suma las redes de apoyo Infanto – Juvenil que existen en la comuna, en los cuales se espera realizar intervenciones urbanas con la activación de los Talleres de Clowns, integrando las siguientes actividades: Arte del Payaso, batucadas, malabarismo, danza urbana y teatro.
Y en Deportes: DCV (Deportes con valores) Fútbol, basquetball, Fútbol Americano etc.
Nuestros objetivos finalmente se fundamentan en la Integración de los jóvenes, el desarrollo de principios y la creación de un modelo de re in
Link de Video
https://www.youtube.com/watch?v=QySldRKwxHw
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ArteXplosivo!"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alejandro a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

https://drive.google.com/drive/u/0/my-drive
Responder
Reportar
hace 7 años
No alcance a dar mi voto, pero aun así creo que es un buen proyecto e iniciativa de parte de este equipo llamado ArteXplosivo. He visto como trabajan, y creo que realmente merecen ganar y así emprender aun mas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Alejandro! Soy María Fernanda tu mentora, quedan poquitas horas para que finalice el desafío y es muy importante que puedas ayudarnos a entender mejor tu idea, respondiendo algunas preguntas que te haré. ¿Cómo crees que ArteXplosivo puede ser un real aporte a solucionar problemas sociales como los que mencionas? ¿En qué se diferencia tu propuesta a otros talleres de artísticos que se imparten en Mejillones? ¿Cuentan con redes de apoyo en la comuna o alianzas de colaboración? Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Lo importante para ArteXplosivo son las personas ,llegar de tal manera a sus vidas y a sus corazones de poder así marcar un cambio en cada una de sus vidas, con un mensaje de fortaleza, determinación, esperanza, es por esto que como grupo queremos implementar en cada ciudad de la región y por que no de Chile un "ArteXplosivo" haciendo frente a cada problemática social.
Responder
Reportar
hace 7 años
Actualmente "AXP" es integrante de una RED de Infanto Juvenil en Mejillones que consta de profesionales de diversas áreas, psicólogos, trabajadores sociales, parvularios, profesores, músicos, en los cuales están los departamentos de PPD, Casa de la familia. Como creadores de "AXP" estamos estudiando Trabajo social e Inglés y Alemán así poder el día de mañana poder trabajar y capacitar a las integrantes de esta fundación, T.S para su inserción y herramientas e Idioma para su desarrollo persona
Responder
Reportar
hace 7 años
¿En que nos diferenciamos? ArteXplosivo en su búsqueda de inserción, busca también potenciar todas sus habilidades ya sea, comunicativas, socialización no solo para un momento de intervención si no mas bien para un futuro todas las herramientas adquiridas en esto, puedan ser útil, desde el desarrollo secundario del pequeño, desde sus 3 años en el proceso de (Autonomía vs Vergüenza) hasta loa 20 y 30 años que ya comienzan a buscar a que se dedicaran en su vida... un trabajo constante y a L.plaz
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola María: Bueno, ¿Cómo creemos que ArteXplosivo puede ser real aporte a solucionar los problemas nombrados? Unas de las herramientas que tienes "AXP" es que atreves de la alegría, la disciplina, la constancia, el desarrollo se sus habilidades, (ya sea en lo circense o en lo deportivo) y el apoyo de profesionales, podemos lograr insertar a estas personas activando redes de apoyos sociales y de profesionales así hacer participes a las familias para una inserción a la sociedad "AXP" es un puent
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente aporte a la comunidad espero que el proyecto salga a flote !!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente chiquillos sigan asi
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa amigos.... Este tiempo que he trabajado en conjunto con ustedes me he dado cuenta de su perseverancia y de las ganas de ayudar que tienen los dos. Espero que el resto de los jóvenes de mejillones copien sus iniciativas de ayudar a quienes tienen problemas....mucha suerte muchachos... Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente chiquillos!! Arto apoyo y arto animo en este desafio que tienen!! Espero que puedan avanzar y crecer mas de lo que ya han crecido! Muchas bendiciones! Sigan adelante, se ve que son dedicatos a esto y arto empeño nomas, que aun les queda un largo viaje!! Muchos cariños chiquillos!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente motivacion,ya que no solo ayuda a la integracion sino a que otros niños puedan ver en ellos una fuente de inspiracion a seguir. El creer en los sueños y querer proyectarse en un futuro. Bendiciones para ti alejandro y tu amigo.DIOS ES FIEL.
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente chiquillos!! Arto apoyo y arto animo en este desafio que tienen!! Espero que puedan avanzar y crecer mas de lo que ya han crecido!
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa, de esta manera se puede ir mejorando de a poco la sociedad y reintegrando a todos quienes quieran salir adelante independiente de su dificultad social. Un abrazo y éxito.
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones al equipo de Arte Explosivo, jóvenes talentos de Mejillones que con esfuerzo y perseverancia han logrado sacar adelante su emprendimiento. Estoy seguro que lograran sus metas y objetivos, ustedes son jóvenes sanos, deportistas, comprometidos y activos socialmente, se han ganado un espacio en la comuna, la comunidad los respeta y quiere mucho, por lo tanto el apoyo para esta y otras iniciativas siempre estará. Suerte y bendiciones, estoy seguro Dios los guía y acompaña en este cami
Responder
Reportar
hace 7 años
Felicitaciones al equipo de Arte Explosivo, jóvenes talentos de Mejillones que con esfuerzo y perseverancia han logrado sacar adelante su emprendimiento. Estoy seguro que lograran sus metas y que lo objetivos trazados para este proyecto los cumplirán a cabalidad. Ustedes son jóvenes sanos, deportistas, comprometidos y activos socialmente, se han ganado un espacio en la comuna, la comunidad los respeta y quiere mucho, por lo tanto el apoyo para esta y otras iniciativas siempre estará. Suerte y be
Responder
Reportar
hace 7 años
Soy testigo en primera persona del gran trabao que hacen estos muchachos. La idea me parece aterrizada, suple una gran necesidad y hay un equipo de trabajo bien conformado para poder llevarlo a cabo de manera eficiente y responsable. Me parece totalmente viable, ciertamente con el apoyo economico se pueden lograr aun más grandes cosas de las que ya han logrado.
Responder
Reportar
hace 7 años
Son un gran equipo, lleno de buena onda, entusiasmo y entrega... Los niños y niñas al participar de sus actividades se llenan de emoción y alegría... Es muy positivo que jóvenes talentos de Mejillones estén trabajando con tanto profesionalismo y entrega, nuestras más sinceras felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 7 años
Tu sabes cuanto amo a los niños, cualquier iniciativa que sea para ellos tendrás nuestro apoyo!!! No creo en las casualidades, si no en un Dios con propósitos!!! Y ustedes lo saben!!! Los quiero par de cabros!!! No olviden jamás el objetivo principal y si necesitan recordarlo lee la cláusula que pusiste en tu escritura ;) Bendiciones!!! Y a darle con todo!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Exelente iniciativa mejillones carece de muxas cosas asi los niños son ek futuro de la comuna y de todo un pais apoyarlos con este tipo de iniciativas lo encuentro fenomenal hay muchos niños con diferentes tipos de problemas en sus hogares esto les ayudara ademas de salir de sus casas estaran animados a ocupar el tiempo libre en algo productivo y tambien explotar sus talentos apoyo 100% la idea espero les vaya super todas mis buenas vibras y hagamos algo por nuestos niños para que se formen con
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente iniciativa. .me alegro que aún encontremos jóvenes con ideas y ganas de hacer cosas buenas sanas por los demás sigan así creyendo que aún se puede ...mucha fuerza un abrazo
Responder
Reportar
hace 7 años
Notable, lo encuentro realmente una idea genial. He visto sus intervenciones que han hecho y me parecen buenísimas. Espero que resulte como todos esperamos. Muchas bendiciones y a darle con todo a este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Es una excelente idea amigo, jóvenes con buenos propósitos como ustedes hacen falta en esta comuna !! Bendiciones y vamos que tiene que salir este Proyecto
Responder
Reportar
hace 7 años
Me parece una excelente iniciativa para la integración y mejoramiento continuo de la cultura en todo ámbito de nuestra sociedad. La inclusión de todos es una parte olvidada por nosotros y es valorable el rescate que se hace por los jóvenes y niños de la comuna. Espero sigan creciendo y llevando la alegría día a día en conjunto con oportunidades para todos. Mucha suerte y felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
He visto como trabajan y me parece un proyecto excelente, algo que falta en las comunidades es la integración de personas que, quizas por motivos de su entorno o malas decisiones de su vida, no llevan una buena vida llevando a sus hijos con ellos. Una ide asi es lo que les falta a esos niños y jovenes para salir de ese mundo y sociabilizar con otros. Apoyo al 100% este proyecto!
Responder
Reportar
hace 7 años
Se y creo en la capacidad de estos jovenes apoyo sus ideas y su dones al igual de sus habilidades.... bendiciones y exito
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "ArteXplosivo!"

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Participar Propuestas