Centro de Educación Agrícola Urbano "ANTU"

Antofagasta, tiene una alta Vulnerabilidad Alimenticia debido a su dependencia de otras regiones, lo que ha generado una peligrosa y costosa inseguridad alimentaria ante cualquier situación de catástrofe natural.
Es por esta razón que se hace necesario poder dotar a la comunidad de herramientas que les permitan afrontar económicamente una situación de escasez. Por lo que proponemos la creación de un Centro de Educación Agrícola Urbano “Antu”, en el cual se enseñara en talleres o cursos, tópicos de Agricultura Sustentable, Agricultura Urbana, Sistema de Producción Sin Suelo (hidroponía y el uso de sustratos), además de enseñar todo el proceso de crecimiento desde semilla a cosecha, época de siembra, manejos fitosanitarios, de riego y fertilizantes, producción de compost y lombricultura. El área de desarrollo es amplia considerando Hortalizas, Frutales, Hierbas medicinales, Flores y Manejos Bajo Invernaderos. Dirigido a toda la comunidad y respaldado por un Equipo Altamente Calificado.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro de Educación Agrícola Urbano "ANTU""

Collaborate

Sign up or sign in to help Karen García improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

buena iniciativa
Answer
Report
3 years ago
muy buena iniciativa!!
Answer
Report
3 years ago
Muy buen proyecto. La agricultura es el futuro, y sobre todo en el Norte de Chile. La tendencia mundial va para allá, ya vemos como en Almería que es desierto está lleno de invernaderos y alimentan a medio Europa con su producción. Lo mejor para ti Karen en este proyecto!
Answer
Report
3 years ago
Es lo mejor que le puede pasar a nuestra querida Antofagasta, el crear conocimientos y la importancia del por qué debemos adquirir este nuevo habito en la producción y abastecimiento de nuestros alimentos vegetales, con técnicas naturales u orgánicas viables en tiempo, que nos darán sustento de excelente calidad, principalmente para nuestra salud y de todas las generaciones futuras. ¡ Felicitaciones!
Answer
Report
3 years ago
Estimada kullalla , excelente iniciativa , espero que surja ... Que sea en buena hora !!! JIKISIÑKAMA JALLALLA JALLALLA
Answer
Report
3 years ago
Este Proyecto es de gran Impacto social y económico, para toda la comunidad, ya que busca solucionar una problemática, que lleva por muchos años la ciudad de Antofagasta, si bien esta dependencia prácticamente es desde que se creo la ciudad, no hay que olvidar que estamos sufriendo por efecto del cambio climático, por lo que los sistemas naturales son cada vez más inestables. Por lo que se hace aún más necesarios apoyar este tipo de iniciativas, considerando el explosivo crecimiento de población
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Centro de Educación Agrícola Urbano "ANTU""

AntofaEmprende: Construyendo la Región que soñamos

¿Tienes una idea para mejorar la calidad de vida de tus vecinos, tu comunidad o la ciudad que habitas? ¡Súbela!

Join in Proposals