Exfosal

El 80% del agua consumida en la comuna de Antofagasta, proviene de plantas desalinizadoras, las cuales mediante el proceso, generan residuos de salmuera. La cual, si bien no producen un daño al agua oceánica, producen un efecto nocivo en las praderas marinas , como también en la biodibersidad local al emplazamiento de las plantas desalinizadora. Por otro lado tenemos el continuo acopio de material proveniente de la minería, generando un nivel peligroso y alarmante en la cantidad de metales pesados. Sobre todo en las inmediaciones del galpón Azul. Con estos antecendentes queremos utlizar la salmuera como un exfoliante para las calles de Antofagasta, que junto con las barredoras ayudaran a disminuir, corroer y degradar los metales. Como esto generara un residuo de polvo negro más salmuera. Realizaremos excavaciones para el acopio de residuos metálicos domiciliarios como lo son microondas, refrigeradores, cocinas, entre otros. Así colocar una capa de lo absorbido por la barredora.
Nombre postulante
Fabián Carvajal Pino
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Exfosal"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a aaron abdala catalan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Aaron como estas?. Soy Jorge, tu mentor asignado desde Antofaemprende para esta etapa inicial. Me siento entusiasmado de poder acompañarte durante este proceso. He revisado tu proyecto y lo encuentro interesante, veo que ya estas en etapa de desarrollo temprana. En la sección de sustentabilidad si bien entiendo que utilizaste un lienzo de modelo de negocios podrias entrar en detalle como tu idea generará ingresos y/o trabajos para mantener la idea en progreso a lo largo del tiempo. ¿Cuales serian tus primeros pasos de seguir avanzando en este concurso? Se agradece mucho tu postulación y espero poder seguir apoyándote con las dudas que tengas, estaré pendiente a tus respuestas. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Los primeros pasos es realizar pruebas científicas que avalen la idea. Desarrollo de un prototipo básico de la experimentación, para evidenciar como disminuye la cantidad del polvo negro. Las asociaciones claves serian con aguas antofagasta y con los dueños del puerto antofagasta (galpón azul) que es donde mas se presenta este polvo negro. Vender el producto como una idea para mejorar la calidad de vida, así el municipio podría utilizar las mismas barredoras que ya posee pero rociando con camiones aljibe las calles con salmuera para exfoliarlas y así disminuir la contaminación.
Responder
Reportar
hace 5 años