You must to enter or to register your account before to support this idea.

Poliniza Antofa

¿Sabías que casi 90% de la plantas que tienen flor necesitan ser polinizadas para producir semillas y sobrevivir? ¿o que 2/3 de la dieta de los seres humanos provienen de plantas polinizadas, siendo las abejas quienes lideran esta misión?POLINIZA ANTOFA, es una invitación a la educación medio ambiental y cuidado de los ecosistemas, a través del desarrollo y promoción de la apicultura urbana: “Urban Beekeeping”, mediante la construcción del primer centro de experimentación apícola comunitario y social de Chile. (talleres, visitas, ciudadela apicola, etc.)POLINIZA ANTOFA. Busca tanto polinizar de modo eficaz y efectivo la ciudad de Antofagasta como visibilizar el rol y el cuidado de las abejas, desde un modelo de transferencia a la comunidad, desde conocimiento practico y no teórico .POLINIZA ANTOFA de igual modo es una ventana a la generación de nuevas prácticas urbanas con relación a la apicultura domestica, así como al impulso de nuevos nichos y activación de microeconomías .
Nombre postulante
Sergio Larrain Saez
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Poliniza Antofa"

Collaborate

Sign up or sign in to help Sergio improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Sin duda que es una excelente iniciativa, el enseñar a la comunidad el cuidado que necesita esta noble especie y la importancia que tiene esta para la existencia del ser humano. Necesitamos de estas ideas para mejorar nuestras ciudades. Exito en tu proyecto
Answer
Report
9 months ago
Considero una idea interesante por la hermosa tarea de cuidar las abejas y los polinizadores tan importantes para la producción alimentaria y enrriquesimiento de la biodiversidad
Answer
Report
9 months ago
Si deseamos efectuar un Real impacto desde los inicios o con bases que son realmente importantes para nuestro planeta, este sería un gran proyecto para dar nuestro apoyo, hoy en día no es un secreto el aporte fundamental que nos brindan y que sin ellas tendremos las peores condiciones de vida, despertemos!!! no debemos dudar en levantar este tipo de iniciativas.
Answer
Report
9 months ago
Gran iniciativa! Aborda un problema que se encuentra en la palestra actualmente y que nos aqueja a todos por igual. De llevarse a cabo, sería de gran ayuda al medioambiente y permitirá que la comunidad aprenda de una manera didáctica y entretenida sobre el cuidado y manejo de las abejas y plantas. Por otro lado, ayudará a tener una ciudad con más colores y más viva. De llevarse a cabo esta iniciativa, beneficiaría en muchos aspectos a la comunidad (economía local, conocimiento, responsabilidad, medioambiente, trabajo en equipo entre otros), sin mencionar que aportará a una Antofagasta más colorida y bella. Éxito a esta propuesta y ojalá se pueda ejecutar sí o sí.
Answer
Report
9 months ago
A todo lo anterior hay que agregar que todos los esfuerzos que se realicen para mantener y reforzar la masa de abejas son acciones positivas no sólo para el medio-ambiente, sino que también para la sustentabilidad del hombre, sin polinización no hay reproducción de plantas y árboles, y por ende una importante fuente de alimentación humana. Es sabido que las abejas han disminuido en el mundo por efecto de los insecticidas, la introducción de insectos controladores de plaga que también las atacan, el cambio climático con sus grandes inundaciones y prolongadas sequías, incendios descomunales y la acción directa del hombre que destruye sus colmenas naturales.
Answer
Report
9 months ago
Considero que educar a la sociedad respecto de los serios problemas ecológicos de hoy en día, conlleva a enfrentar un tema que atañe a todos, con planificación, responsabilidad social comunitaria, y por sobre todo, compromiso. Sin importar la edad, todos debemos valorar la íntima relación que existe entre los seres humanos y la naturaleza, y creo que esta iniciativa es un buen peldaño para todos nosotros, inclusive a nivel país. Un ejemplo de solidaridad entre todos quienes padecemos el detrimento de la naturaleza (abejas/insectos/flora/fauna/humanos)...y por sobre todo, una obligación para todos quienes la hemos devastado. Sin embargo, no olvidar que también se trata de un sistema, en donde este tipo de iniciativa debe ir de la mano con otro tipo de concientización municipal/educacional y privado...como lo es: reciclar, limpiar, restaurar...
Answer
Report
9 months ago
Interesante propuesta! Me parece perfecto para tratar de educar sobre la polinizacion a la comunidad
Answer
Report
10 months ago
Excelente iniciativa, será un aporte muy positivo a la comunidad.
Answer
Report
10 months ago
Lejos la mejor idea, ojalá se implemente y tengamos más ideas potentes en Antofa.
Answer
Report
10 months ago
Me encanta! Excelente proyecto!
Answer
Report
10 months ago
ME ENCANTA!!! Quiero inscribirme en las clases
Answer
Report
10 months ago
Estimada Daniela: Muchas gracias por dedicar un minuto en nuestro proyecto. Poliniza Antofa la mantendrá informada las clases y fechas de ejecución para que pueda participar de ellas.
Answer
Report
10 months ago
Podria haber un servicio de rescate apicola, en conocimiento de la municipalidad para que no ocurran barbaridades como quemas de abejas.
Answer
Report
10 months ago
Estimado Mario, muchas gracias por su comentario. Lo tendremos en consideración en la ejecución de nuestro proyecto
Answer
Report
10 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Poliniza Antofa"