Igualdad Social

Mi propuesta es insertar a las personas con bajos recursos y en condición de calle al mercado laboral brindando oficios como por ejemplo carpintería, albañilería, gasista, plomería, electricidad, mecánica, etc. La idea es armar un lugar en el cual además de enseñar un oficio también podamos brindar ropa y elementos necesarios para que, el día de finalizar su aprendizaje, tengan los elementos necesarios para poder trabajar (ya que seguramente no tengan los recursos para poder adquirirlos). También hacer publicaciones en medios de comunicación para que los puedan contactar para realizar algún trabajo.
La idea es insertar a las personas al mercado laboral que hoy en día no tienen la posibilidad de trabajar y que mediante un oficio brindado por nosotros puedan reinsertarse.
Quiero fomentar el trabajo decente, el hambre cero, la salud y el bienestar y la reducción de las desigualdades. Creo que este proyecto abarca muchos campos en los cuales se pueden hacer cosas muy positivas.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Fin a la Pobreza
PROBLEMA QUE RESUELVE
QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES. ESE ES MI OBJETIVO.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Igualdad Social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Con respecto a lo que me decís de los proyectos... Te hago una recomendación... Armá un formulario de proyecto, incluyendo (entre otras cosas): Nombre del proyecto, Objetivo, Necesidad a la que alude, impacto que podría crear en la comunidad, Pasos de acción a realizar (incluyendo quiénes serían los responsables y en qué tiempo hay que hacerlo), presupuesto, etc. También adicionalmente un formulario de RESULTADO del proyecto para hacer una evaluación del mismo! Espero que te sea útil!!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego como va!? Muy noble tu idea, y tiene mucho potencial, comparto tu vision sobre incluir desde las posibilidades y empoderar desde los oficios! De hecho se que hay varias iniciativas similares! Investigaste que programas hay en la actualidad desde el ministerio? y en otros lados, ong's, universidades? Puede ser un buen ejercicio ver si a lo largo de la historia se han hecho experiencias similares y analizar su impacto... Para ordenar los pasos a seguir no hay como un plan estrategi
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego! Es muy buena tu idea!! Te felicito!! Ya estuve leyendo un poco la respuesta a Federico y algunas dudas se me aclararon. Lo que sí te sugiero es que realices encuestas para detectar cuáles son las necesidades en las villas, qué jovenes estarían dispuestos a realizar qué tipos de trabajos, y cuántos son esos jóvenes, para poder saber con más exactitud los posibles curso de acción que tenés que tomar. ¿Cómo tenés pensado obtener la ropa y elementos?
Responder
Reportar
hace 7 años
Compraría algunas de las más útiles para tener un stock y también recibir de gente que quiera donar sus herramientas que están archivadas en las casas y que no las utilizan. Y con la ropa haría lo mismo. Todavía no hice ninguna actividad al respecto pero pienso que podría entusiasmar a mucha gente si por ejemplo voy a alguna villa a ofrecer la propuesta. Igualmente desconozco el tema de comenzar con un proyecto nuevo y me cuesta ordenar los pasos a seguir. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 7 años
Buenisimo Diego! Lo que podrías hacer para recibir donaciones de elementos y ropa que necesites, es crear una fan page en Facebook, (una vez que tengas el proyecto armado), en donde realices campañas solicitando que las personas que tengan este tipo de ropa o elementos sin utilizar, se sumen a donarlos para este fin de bien común. Podrías de esa forma darle difusión a tu proyecto y a su vez atraer donaciones!!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Diego Valente!! Me encanta tu forma de pensar y comparto en 100% tu idea de Igualdad Social a partir de enseñar oficios y dar oportunidad a las personas que necesitan tanto estos estímulos y facilidades de aprendizaje laboral. Debido a mi apoyo en esta iniciativa, bastante necesaria para la sociedad, te consulto ¿como propones involucrar jóvenes y que tu proyecto sea sustentable en el tiempo?
Responder
Reportar
hace 7 años
Propongo hacer campañas en las villas e ir informando a la gente sobre la propuesta y hacer unos volantes con la información (la idea también es generar todo con el menor costo posible).Hablar con el Ministerio de Desarrollo Social y ver si nos podrían brindar algún lugar para hacer las actividades y nos faltaría sólo contactar con los profesores que tengan ganas de enseñar y colaborar con la inclusión social de esos jóvenes. Lo haría sustentable a través del Ministerio y de la voluntad! GRACIAS
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Igualdad Social"