Kimün: Orfebrería y Textiles aborígenes

Kimün es un proyecto de emprendimiento que facilita el acercamiento a la espiritualidad indígena mediante la obtención de piezas orfebres y textiles que trascienden lo ornamental y entran a la dimensión de lo magico y trascendental.
El Equipo del Proyecto esta conformado por profesionales para quienes el actuar ético, la espiritualidad y el respeto por las tradiciones ancestrales son parte de su esencia y su propósito.
La Misión de Kimün es el reconocimiento de nuestro liderazgo en la protección y difusión del patrimonio indígena latinoamericano mediante la comercialización y distribución de piezas orfebres y textiles que respeten la cosmovisión indígena y difundan las técnicas ancestrales.
Categoría de tu proyecto
Consumo/Producción colaborativa
Cómo se diferencia tu producto o servicio de lo existente en el mercado?
El proyecto Kimün se diferencia de algunos proyectos de difusión y exportación de arte indigena, en que Kimün no tiene una visión netamente comercial, sino que tiene como base ideológica la economia social, inclusiva y participativa, Este proyecto busca aportar a la proteccion del patrimonio cultural indigena principalmente en Chile, Peru y Colombia, países donde las poblaciones indígenas son culturalmente diversificadas y están relativamente dispersas en diferentes ámbitos geográficos en estos países . La meta a mediano plazo de Kümon es obtener la certificación de Comercio Justo y acreditar su principal interés de propiciar un movimiento social que impacte positivamente el comercio actual de orfebrería y textiles mediante el apoyo a la igualdad de género, el consumo responsable, el cuidado al medioambiente, las políticas de capacitación y reinversión social.
Describe el impacto social que genera tu solución
Este proyecto permite principalmente lograr cuatro grandes objetivos: en primera instancia, la difusión y protección al patrimonio cultural, posteriotmente el apoyo a la reducción de la pobreza en las comunidades indigenas, en tercer lugar el estimulo a la transmisión generacional de las capacidades técnicas y artísticas de los indigenas y finalmente la proteccion de el apoyo a las etnias indigenas para asociarse y consolidarse.
Descripción breve de la sustentabilidad económica de tu proyecto
Los ingresos provienen de las ventas de las piezas y se estima obtener una ganancia del 25% la cual sera en su totalidad reinvertida en las zonas de trabajo. Se maneja una meta de ingresos para que el negocio opere con éxito. Con esta estructura se buscar cumplir el porcentaje mínimo de operatividad y así poder solventar los gastos fijos y variables, y dejar un margen al negocio. Los materiales con los que se trabajara seran 100% naturales, se implementaran tecnicas ancestrales, se reutilizaran y reciclaran los materiales en su mayoria y se apoyara a que el conocimiento técnico se perpetue.
¿Cómo es la escala de tu proyecto?¿Zonal, regional, nacional o globlal? ¿Por qué?
La escala del proyecto es global y local. Por un lado, buscamos abarcar diferentes mercados asiáticos y europeos y dar a conocer el arte indigena en estos países . Por otro lado , buscamos el desarrollo sustantable de las zonas donde se realizan las piezas mediante la reinversion de las utilidades obtenidas.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Testeo
¿Tu emprendimiento se encuentra constituído en algún país?¿Cuál?
no
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kimün: Orfebrería y Textiles aborígenes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Invito a todos mis amigos a conocer el proyecto que estoy emprendiendo, espero sus comentarios y aportes !
Responder
Reportar
hace 9 años
Responder
Reportar
hace 9 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kimün: Orfebrería y Textiles aborígenes"