VirtualAcademia

VirtualAcademia es a la vez una red social de aprendizaje, una plataforma para subir/tomar cursos virtuales y un repositorio de material educativo de acceso público. En la visión de Virtual academia, se planea establecer convenios con instituciones educativas públicas y privadas para que enriquezcan la plataforma con cursos y material.
VirtualAcademia es un servicio en línea alimentado por todos los usuarios. Unos toman cursos, otros suben cursos, otros comparten material de estudio y otros consultan el material del repositorio. Además, VirtualAcademia es una red social en el sentido de que provee mecanismos de comunicación entre los usuarios para compartir impresiones de los cursos y dar retroalimentación al curso.
Lo más atractivo de VirtualAcademia es para ser un proyecto ambicioso, no es muy costoso y es auto-sostenible porque utiliza servicios libres en la nube y busca ingresos en material premium y el aporte de instituciones educativas que pongan su marca en la platafo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VirtualAcademia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Camilo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

El potencial impacto social es gigante. Si se difunde adecuadamente en otras redes sociales y en medios de comunicación, VirtualAcademia puede llegar a tener masa crítica suficiente para albergar cientos de cursos de interés para todos los sectores. Partiendo del hecho de que actualmente se está dando acceso a internet a toda la población, imaginen un campesino aprendiendo de negocios o a un joven sin dinero para estudios superiores aprendiendo de programación de computadoras.
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola todos. Mi nombre es Camilo. Con mi idea de VirtualAcademia propongo una red social de aprendizaje donde todos podamos encontrar fácilmente tutoriales y cursos sobre cualquier tema. Saben que páginas de este tipo abundan, pero por lo general tienen pocos cursos, cobran por inscribirse o están en inglés. Creo que es una idea original, ya que los cursos y material educativo es subido por todos los usuarios. Es el Facebook educativo! Agradezco sus comentarios y sugerencias.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "VirtualAcademia"