Oportunidades en el interior

Nuestra idea se basa en que las carreras universitarias sean más accesibles en el interior mediante cursos online, clases en vivo, carreras completas en instituciones (misma valoración que en montevideo)
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Que las personas del interior que no tienen los recursos necesarios para realizar cursos/carreras terciarias, tengan más oportunidades para hacerlas desde su localidad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a personas del interior con poco recursos para continuar estudios terciarios.En donde: en el interior.Las causa es, la centralización de estudios terciarios en la capital.Las consecuencias son, la gente se desmotiva a seguir estudiando, lo que causa que no consigan trabajos decentes, también desigualdad, pobreza y lo más importante injusticia.Es importante porque esta idea puede en un futuro llegar a mejorar la calidad de vida de las personas y mejorar la economía del país.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Micaela Mateu
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oportunidades en el interior"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Micaela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mica!, me parece muy atractiva tu propuesta, contame un poco si tienen pensado aplicar herramientas tecnologicas y cuales. Ademas me gustaria saber si han hecho algun relevemiento con instituciones educativas que podrian funcionar de posible nexo entre la educacion y los estudiantes. Podrian seleccionar una comunidad a fin de poder hacer una prueba piloto y analizar su viabilidad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Oportunidades en el interior"