You must to enter or to register your account before to support this idea.

Vivir para Aprender

125
13
Nuestro proyecto se basa en la creación de una plataforma online que provea educación post-secundaria gratuita, multidisciplinaria y acreditada por universidades chilenas, en formato de cursos en línea en español. Vivir Para Aprender busca potenciar conocimientos, habilidades y un mejor acceso a un mundo laboral inclusivo, permitiendo la participación social y académica de las personas de habla hispana a nivel mundial, especialmente de aquellas personas con movilidad limitada para adquirir educación formal universitaria. Nuestro proyecto va dirigido a personas de habla hispana, mayores de edad con o sin acceso educacional, prioritariamente de grupos vulnerables y discapacitados, que quieran adquirir conocimientos o mejorar su nivel educacional a través de nuestra plataforma e- learning, obteniendo de esta forma un documento que acredite el perfeccionamiento en el área seleccionada para mejorar sus chances de obtener un empleo o generar sus propios emprendimientos.
País de residencia
Chile
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vivir para Aprender"

Collaborate

Sign up or sign in to help Carlos improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Gracias por tus respuestas Carlos. Es muy bueno que hayas pensado en esas distintas vias de ingresos. La sustentabilidad economica es una pieza clave de los proyectos. La 1 y 2 me parecen buenas alternativas, quizas no sea este el momento, pero necesitaran ser validadas, es decir, chequear que efectivamente ese publico que mencionas este interesado en pagar por esto. La opcion 3, simplemente a modo de comentario, tengo entendido que en algunos lugares es ilegales la venta de BBDD. Saludos
Answer
Report
3 years ago
Parte 2: En la actualidad, existen varias instituciones y plataformas que brindan este servicio, pero tienen dos limitantes: No son gratuitos y son en inglés. Aunque nuestro emprendimiento sea de índole social, hemos basado nuestro modelo de negocio en 3 aristas: 1) Venta de certificados personalizados (a diferencia de las constancias gratuitas de finalización de cursos). 2) Gestionar cursos con certificaciones especiales para satisfacer necesidades particulares de empresas
Answer
Report
3 years ago
Carlos, Como estas? Me gusta tu idea. Algunas inquietudes. Vos te encargarias de la generacion de contenidos o pondrias la plataforma a disposicion de quien quiera generarlos? De ser asi, habria algun tipo de filtro para esos contenidos? Siendo que los cursos son gratuitos para los alumnos, imagino que ya tenes pensado alguna otra fuente de ingresos. Cual seria? Quedo a tu disposicion Saludos!
Answer
Report
3 years ago
Parte 3: Nuestra tercera arista para generar ingresos será la venta de base de datos sobre nuestros usuarios a empresas que busquen determinados perfiles de personas.
Answer
Report
3 years ago
Estimado: Junto con saludar, adjunto a usted las respuesta a las interrogantes que ha generado. Parte 1: Como la idea es certificar a las personas que tomen nuestros cursos a través de la plataforma en línea, queremos aliarnos con instituciones de educación superior para que sean parte de nuestra oferta. En Chile hay pocas universidades que ofrecen dichos cursos y la información no está masificada. Queremos brindar un espacio común para que las universidades ofrezcan sus cursos.
Answer
Report
3 years ago
Centraaal!
Answer
Report
3 years ago
Ya Nacho!
Answer
Report
3 years ago
Hola Carlos! A modo de complementar tu idea. Ya existen algunas plataformas de universidades que tienen cursos online gratuitos. ¿La idea sería competir con ellas? ¿Incluir su oferta en tu propia plataforma? La consulta es como podrías colaborar con las plataformas ya existentes. La segunda consulta, ¿cuál es el modelo de negocios que están pensando?
Answer
Report
4 years ago
Parte 3: Nuestra tercera arista para generar ingresos será la venta de base de datos sobre nuestros usuarios a empresas que busquen determinados perfiles de personas.
Answer
Report
4 years ago
Parte 2: En la actualidad, existen varias instituciones y plataformas que brindan este servicio, pero tienen dos limitantes: No son gratuitos y son en inglés. Aunque nuestro emprendimiento sea de índole social, hemos basado nuestro modelo de negocio en 3 aristas: 1) Venta de certificados personalizados (a diferencia de las constancias gratuitas de finalización de cursos). 2) Gestionar cursos con certificaciones especiales para satisfacer necesidades particulares de empresas. (Sigue
Answer
Report
4 years ago
Parte 1: Hola Gabriela: Como la idea es certificar a las personas que tomen nuestros cursos a través de la plataforma en línea, queremos aliarnos con instituciones de educación superior para que sean parte de nuestra oferta. En Chile hay pocas universidades que ofrecen dichos cursos y la información no está masificada. Queremos brindar un espacio común para que las universidades ofrezcan sus cursos. En la actualidad, no existe una plataforma de este tipo a nivel nacional ni latinoamericano.
Answer
Report
4 years ago
Ideas como esta hacen falta, y no lo digo porque seas mi amigo. Eres jóven, estás lleno de energía y con muchas ideas en la mente, te conozco de chico. Te irá excelente, un abrazo carlín
Answer
Report
4 years ago
Todo el apoyo a la idea :)
Answer
Report
4 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Vivir para Aprender"