Ñañoty Paraguay

Automatización de cultivos.
En la actualidad, uno de los principales problemas es nuestra alimentación:
¿Que consumimos? ¿Quiénes los fabrican? ¿Que medidas toman para cuidar de nuestros alimentos?
Además de que cada día hay más personas que prefieren cultivar sus propias verduras, pero por la falta de experiencia en el área, poca documentación y tiempo no les es posible.
Entonces pensamos en diseñar modelos personalizados de viveros orgánicos que ayuden a las personas, facilitando las tareas de cuidado y tratamiento, enfocados no solo para el hogar, sino también para la industria en general.
Aplicando Hidroponía (cultivo sin tierra), con la técnica NFT (técnica de flujo laminar), no importa en que punto del país te encuentres ni que tipo de tierra tengas disponibles, el vivero hará que circule el agua a través de las plantas, dando los nutrientes necesarios para asegurar el tratamiento correcto de nuestros alimentos.
País de residencia
Paraguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ñañoty Paraguay"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Alexis a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Néstor! El comentario era más bien un aporte y una consulta al mismo tiempo sobre si era posible que sean realmente plantaciones orgánicas. En algunos casos son muy exigentes para certificar los productos. Muy buenos los datos que me pasaste. Habrá que probar si son efectivos y si se pueden implementar en espacios grandes!
Responder
Reportar
hace 8 años
Hola Yuliana, trabajo en una fundación que implementó un vivero hidropónico como experiencia educativa-productiva. Me parece muy buena la idea. ¿Cómo financiarían los equipos necesarios para poder llevar a cabo la huerta hidropónica? Por otra parte, recibiendo las plantas nutrientes a través de los canales entiendo que dejarían de ser cultivos orgánicos.
Responder
Reportar
hace 8 años
Aunque usted me hizo replantear que de ser cultivos orgánicos pase a ser solo cultivos. Primeramente con el capital semilla, luego con ayuda del gobierno podríamos llegar a más personas, participando en proyectos sociales.
Responder
Reportar
hace 8 años
La instalación de un sistema anaeróbico puede ser la solución, especialmente si se piensa hacer producción a gran escala. Tras un mes, se obtiene una solución nutritiva. Comparación con la concentración de una solución hidropónica convencional. Con los agregados correspondientes de cal dolomítica al sustrato, además del mismo humus de lombriz, se puede balancear adecuadamente el sistema, de modo que el cultivo no sufra carencias nutritivas y que a la vez nos entregue frutos sanos y delicioso
Responder
Reportar
hace 8 años
SOLUCION ORGANICA Se puede elaborar una solución nutritiva orgánica a partir de gallinaza, la cual es muy parecida en concentraciones a una solución hidropónica convencional. Para obtenerla, se sumerge una bolsa de plastillera con 15 Kg de gallinaza en un barril con 200 L de agua. Si se realiza este proceso en un tanque abierto, se producirá un olor nauseabundo, fruto de la descomposición de las sustancias nitrogenadas.
Responder
Reportar
hace 8 años