No te lo Guardes, ¡Debátelo!

Formamos parte del Equipo de Debate de nuestro colegio, Inmaculada Concepción de Concepción, Región del Bío-Bío, Chile. Nuestro proyecto trata de llevar nuestra experiencia y crecimiento como personas a través del Debate a los Colegios más vulnerables de la Región del Bío-Bío de Chile. Ello por que para enfrentar la pobreza debemos enfrentar las desigualdades educativas que colaboran a su generación. Y una de ellas en nuestro país es la "Desigualdad" que claramente hace de nuestra sociedad un mundo de injusticia e inequidad. Tenemos educación para sectores acomodadas, sectores medios y educación para pobres, la llamada Educación Municipal. Una educación tan estratificada no puede más que generar una sociedad estratificada y clasista. Es por ello que nosotras queremos COMPARTIR el DEBATE como herramienta educativa y formadora de personas conscientes y críticas, en 6 colegios de la Región capacitándolos en debate y organizando un Torneo Regional que les permita mostrar sus talentos.
País
Chile
Provincia
Concepción
Ciudad
Concepción
Nombre Institución avaladora
Colegio Inmaculada Concepción de Concepción
Nombre propuesta
Debate en Colegios Vulnerables "No te lo guardes, ¡Debátelo!"
Descripción breve
Nuestro proyecto busca llevar el Debate y la argumentación a 6 colegios vulnerables de la Región del Bío-Bío y realizar un torneo de debate que les permita profundizar en sus habilidades comunicativas, compartir puntos de vista y argumentos y crecer como estudiantes. Esto como una forma de enfrentar la desigualdad educacional de nuestro país que mantiene tres tipos de educación por sector socieconómico. Consideramos esta desigualdad educativa como una situación "reproductora" de la pobreza infantil y juvenil.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=vM2qaYXVMSg
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, ODS 10- REDUCCIÓN DE LAS DESIGUALDADES
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "No te lo Guardes, ¡Debátelo!"

Collaborate

Sign up or sign in to help Marcelo improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola chicas, es una muy buena propuesta. Quedan claras las acciones que realizan. Comparto con Pía la idea de darle difusión en sus redes!
Answer
Report
3 years ago
Gracias Laura, difundiremos la idea.
Answer
Report
3 years ago
También les recomiendo cambiar el nombre de la propuesta en la presentación... dejando el que realmente tienen "No te lo guardes, ¡debátelo!"
Answer
Report
3 years ago
Ok... buena observación.
Answer
Report
3 years ago
Estimadas considero que su propuesta es muy interesante. La educación de calidad debe ser para tod@s y ustedes proponen una buena estrategia, que además de beneficiar la la capacidad de debatir frente a diferentes temáticas, promueve la convivencia sin discriminación. Felicitaciones y saludos!! Recuerden difundir su propuesta en redes sociales para tener mayor apoyo!
Answer
Report
3 years ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "No te lo Guardes, ¡Debátelo!"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Join in Proposals