AGORA XXI

“Si Atenas te parece grande, considera entonces que sus glorias fueron alcanzadas por hombres valientes y por hombres que aprendieron de sus deberes”. Pericles.
El proyecto a desarrollar se llamará: AGORA XXI, que consistirá en la creación de una página web que buscará promover e incentivar el debate desde la teoría a la sala de clases, debido a que la llegada del nuevo siglo nos despertó ante nuevas realidades que debemos enfrentar y una de ellas son la demanda por una mejor y actualizada educación que responda a las necesidades del mundo que está en constante cambio. Pero aparejado con estos desafíos hemos podido constatar que los movimientos estudiantiles asociados a las demandas antes descritas, a la vez, están generando, niveles inusitados de violencia y destrucción de espacios privados y públicos, que escapan como medio para reivindicar una mejor educación, por lo tanto el proyecto busca resolver a través del dialogo argumentado los conflictos de nuestra sociedad .
País
Chile
Provincia
Loa
Ciudad
Calama
Nombre Institución avaladora
Instituto Obispo Silva lezaeta
Nombre propuesta
Espacio de debate estudiantil de la contingencia nacional
Descripción breve
Vamos a desarrollar e implementar una página web con clases teóricas y prácticas para fomentar el debate, preparación y realización de torneos de debate a nivel interno y también a otras unidades educativas, orientadas a la incorporación del debate como herramienta educativa dentro del aula, que podrá dar cumplimiento al plan de formación ciudadana. Donde el objetivo General será fomentar y desarrollar habilidades comunicativas y de expresión oral en los alumnos de enseñanza media a través del debate.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=_gkAhvhX4l4&feature=youtu.be
ODS relacionados con la propuesta
ODS 4- EDUCACIÓN DE CALIDAD, INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA, ODS 16- PAZ JUSTICIA E INSTITUCIONES SÓLIDAS, ODS 17- ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGORA XXI"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a cristian a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

el vídeo es de apoyo el otro ya esta hecho pero hoy le haremos unos arreglos si quiere le envié el vídeo explicativo a algún correo que me envié.
Responder
Reportar
hace 7 años
Después de ver el video, es aparentemente claro el foco de su proyecto, pero no se está dando respuesta a las preguntas que plantee en el comentario anterior, lo cual es indispensable, además, que el video excede por mucho el tiempo límite estipulado para la convocatoria. Saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 7 años
Estimados participantes, aparte de ver la descripción de su proceso no encuentro registrado el video del proyecto y importante poder verlo para poder aportar de una mejor manera a su proyecto. El video debe dar respuesta a ¿cómo su proyecto contribuye a superar la pobreza?, ¿con qué Objetivo de Desarrollo Sostenible se relaciona su proyecto? y debe mostrar acción terreno de su proyecto. Quedo pendiente de su proyecto. Saludos!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Cristian y equipo! En su proyecto mezclan muy bien dos herramientas super necesarias en la educación de calidad, las páginas web y los debates. Esperamos poder ver pronto el video para completar su postulación! Saludos desde Santiago!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AGORA XXI"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas