Chincol

El proyecto Chincol consiste en una aplicación descentralizada de agentes monoespecialistas y un sistema de inversión para la realización de proyectos de generación distribuida. En ella agentes como proveedores, instaladores y gestores pueden ofertar sus productos/servicios para realizar proyectos fotovoltaicos a un menor precio que el establecido en el mercado de empresas que ofrecen proyectos llave en mano. A esto se suma una plataforma de financiamiento, en la cual cualquier persona puede invertir en la realización de este tipo de proyectos, obteniendo utilidades económicas y un token-recompensa por mejorar su huella de carbono.
País de residencia líder del proyecto
Chile
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Chile
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Mejorar los indicadores económicos de los proyectos de generación distribuida tales como inversión inicial y tiempo de retorno de inversión, para así poder masificar estos proyectos para así descarbonizar la matriz energética
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Se propone a quien quiera financiar un proyecto fotovoltaico en modalidad de crowdfunding. El proyecto se realiza bajo una modalidad de contrato por venta de energía a precio nudo entre beneficiario e inversionistas, de modo que genere ingresos periódicamente por la venta, los cuales se pagarán a los financiadores. Se contempla la posibilidad de que nuevos inversionistas reemplacen a quienes se deseen salir y el deposito de capital en fondos de liquidez.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Reducir en un 20% el costo de los proyectos de generación distribuida y aumentar lo máximo posible el número de proyectos a lo largo del país
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Chincol"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a René Silva Valdés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Buenas noches y muchisimas gracias por tu postulacion. Podrias detallarme en que consiste el prototipo que tenes desarrollado? Y detallar los pasos a seguir para su implementacion. Muchas gracias!
Responder
Reportar
hace 2 años