Trazabilidad escalable en economias verdes

Ucrop.it conecta, de una manera simple, gratuita y escalable, a productores que realicen prácticas de agricultura regenerativa y sustentable con jugadores agroalimentarios que estén interesados en pagar por trazabilidad de sus buenas prácticas, utilizando la tecnología blockchain que garantiza acceso a información descentralizada, transparente y inhackeable. Los productores luego deciden con qué empresas compartir la trazabilidad de visibilidad del ciclo de cultivo a cambio de condiciones comerciales favorables e incentivos adicionales para la información cargada.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,inclusivo y sostenible el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos,Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y luchar contra la desertificación,detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina,Brasil,Paraguay
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Más del 85% de los cultivos extensivos (+150 M de Hectáreas en América) carecen de trazabilidad en sus prácticas productivas. Se llegó a esto por falta de tecnología y presión de los consumidores, 2 cosas que hoy cambiaron. Esta "caja negra" en el agro, esconde altísimo valor para todos los interesados de la cadena de valor en visibilizarla y darle trazabilidad, con el productor como usuario protagonista y como beneficiario de las prácticas sustentables que acredite.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Basados en cómo la sustentabilidad traccionado por la tecnología están reconfigurando el paradigma productivo en LATAM, ideamos una plataforma que conecta al productor con los distintos jugadores del Agro, desde Traders a proveedores de insumos, entes financieros o de certificación de carbono, que estén dispuestos a pagar por trazabilidad. El productor pasa a tener un criptoactivo que puede tokenizar y comercializar en nuestra plataforma por sus prácticas sustentables.
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Hemos analizado que nuestro proyecto abarca los siguientes impactos: posibilidad a 5 años de contar con mas de 10 millones de hectáreas que cuenten con trazabilidad y prácticas sustentables, reduciendo el original 85% (150 M) de forma significativa y disruptiva. Dichas prácticas reducirán los costos de transacción actuales ya que la Crop story consistirá en un activo intangible del cual se podrá beneficiar el productor mismo, a razón de 2 a 5 USD por hectárea. Asimismo, dicha trazabilidad puede influir en la tendencia de reducir la brecha informativa entre el first mile y last mile (productor y consumidor final), generando un nuevo marco de concientización en el acceso a alimentos y el cumplimiento del marco regulatorio bajo el cual deben ser producidos.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Trazabilidad escalable en economias verdes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ignacio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Ruben, muchas gracias por tu comentario! Ahí vamos a sumar a la propuesta mas info como la que proponés, por lo pronto, te cuento que tenemos aproximadamente1400 cultivos con unas 15 trx por cultivo en una campaña de 3MM de hectáreas para este año. Sabemos también que a futuro el #trx va a crecer significativamente por cultivo.
Responder
Reportar
hace 2 años
¡Hola! Conozco el proyecto desde antes de este programa. Parte de lo que hablamos en reunioens me parece que no está reflejado en la aplicación. Se enfatiza el uso de blockchain para trazabilidad pero no se resalta la forma en qué a través de esta trazabilidad se promueve la aplicación de prácticas agrícolas sustentables mediante. Se nombra al "crop story", pero no da ningún detalle, simplemente se dice que va a permitir el ingreso extra de USD2 a USD5 por hectarea. Por otro lado, creo que para entender el estado del proyecto en la actualidad ayudaría que incluya la cantidad de hectareas administradas y alguna métrica de uso de blockchain (ej # de trx generadas desde la plataforma?). Por último, no se menciona cómo podría ser una eventual integración con RSK.
Responder
Reportar
hace 2 años