Buebio

Nuestra propuesta de valor es resolver un problema crítico en los mercados de producción agroecológica: la falta de liquidez. Esto hace que los mercados no escalen por motivos que pueden ser demanda no asegurada, falta de financiamiento de corto plazo, ausencia de precios de mercado, entre otros.Nuestra propuesta es utilizar herramientas financieras descentralizadas para resolver este paradigma. Buebio es una solución DeFi que ayuda a generar liquidez financiera a productores agroecológicos que ceden distintos derechos como colateral. A partir de la tokenización de un activo de la economía real (ejemplo miel), se permite la creación de mercados de liquidez en mercados DeFi (ejemplo, mercado MIEL-DOC). La propuesta que brindamos apunta a hacer financieramente atractivos estos mercados de valor agregado, buscando que distintos actores (tales como productores, traders, instituciones financieras, entre otros) puedan intercambiar, financiarse, y/o obtener ganancias.
País de residencia líder del proyecto
Argentina
¿En cuál objetivo de desarrollo sostenible apunta tu proyecto?
Objetivo 8: Promover el crecimiento económico sostenido,Objetivo 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles,Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos,Objetivo 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y luchar contra la desertificación
¿En qué país o países opera tu proyecto?
Argentina
Menciona cuál de los siguientes desafíos tiene por objetivo resolver tu proyecto
DESAFÍO #2 :Impulsar lo sustentable ¿DeFi puede brindar nuevos instrumentos financieros para impulsar y escalar modelos de negocios y emprendimientos sustentables?
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
El problema que el sistema intenta resolver es la falta de liquidez financiera que poseen los productos agroecológicos y le impide escalar en producción y mercado respetando valores ambientales.
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
El circuito propuesto para la resolución del problema es, primero, tokenizar assets de la economía real. Luego proveer liquidez y promover el intercambio de activos digitales a travez de criptomonedas. Y finalmente, ofrecer servicios financieros a los participantes del ecosistema. A partir del financiamiento de la producción responsable
Cuéntanos de forma resumida cuál es el impacto que busca generar tu proyecto, menciona algunos indicadores cuantitativos y cualitativos con los cuales lo pretendes medir.
Nuestro proyecto aspira a lanzar en RSK con un primer mercado de liquidez (MIEL-DOC), que genere: $1M USD en liquidez Volumen operado esperado de $2M anual 1k trades realizados por mes. Una vez demostrada tracción en el primer mercado de liquidez, buscaremos tokenizar nuevos activos de la economía real, ayudando a abrir nuevos mercados de liquidez. Hemos elegido la MIEL como producto por ser un producto exportable y con importante necesidad de liquidez dada a la temporalidad acotada de su ciclo de cosecha que expone a los pequeños apicultores a mal vender su producción y no aprovechar las oportunidades de precio del mercado internacional. En este sentido ya se encuentran abiertos procesos de co-construcción de la adaptación de la solución a esta producción con las redes de productores apícolas de la Red Alma Nativa (https://almanativa.org.ar//quienesomos.php)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Buebio"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maldo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario