Juega! Tu empresa virtual

El objetivo de este proyecto es lograr un acercamiento al mundo del emprendimiento, fomentando la visión emprendedora de los usuarios por medio del desarrollo de un simulador de negocios multiplataforma para pc, smartphones y tablets orientado a estudiantes, emprendedores y microempresarios.
El software se presenta como un juego que está basado en un sistema de simulación de gestión empresarial. Los usuarios se convierten en gestores de una empresa virtual que compiten en un mercado para demostrar cuál de ellos es mejor gestor. De manera lúdica los jugadores deberán planear su estrategia de marketing, precios, contratar personas, etc. y competir contra otros jugadores para ser los mejores del mercado.
También podrán realizarse concursos abiertos que apoyen el emprendimiento utilizando como base el uso de esta plataforma.
Este juego de simulación empresarial usa la metodología aprendizaje en la acción, uno de los modelos de aprendizaje de mayor efectividad en el mundo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juega! Tu empresa virtual"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Felipe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente Felipe.... me parece genial tu idea, ya que para miles de microempresarios será de gran utilidad
Responder
Reportar
hace 8 años
Ayúdanos ha convertir este proyecto en una realidad, queremos impactar positivamente la vida de muchas personas por medio de una mejor educación financiera y manejo de micro-emprendimientos. Seguro que conoces a alguien que quiso emprender alguna vez y tuvo que ingeniárselas por si mismo. Desde colegios hasta microempresarios, esta es una herramienta para todo el mundo, muy eficaz y lo mas importante....asombrosmente entretenida. Dale clic al corazón y apoya esta idea! Muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 8 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Juega! Tu empresa virtual"

#DesafíoApréndelo

¿Tienes propuestas para mejorar la educación utilizando la tecnología? Súbelas al #DesafíoApréndelo. Organiza Samsung Chile en alianza con

Participar Propuestas