Remocion del arsenico en agua

Los óxidos de hierro como la magnetita, hematita, goethita y ferrihidrita son bien conocidos por su afinidad con el As . La utilización de nanocristales de óxidos de hierro poseen la ventaja respecto a los óxidos en bruto de presentar una mayor área superficial, lo que permite una mayor adsorción y por tanto una mayor eliminación de As.Mi propuesta es consiste en realizar los nanocristales de óxidos de hierro de manera sintética en una planta piloto sin la necesidad de tener que contar con el mineral de la naturaleza, en cualquier parte del mundo, el mismo se fabricaría a partir de un gel de sulfato ferroso, soda caustica y oxidación con oxigeno, una vez obtenido el mismo se desarrolla el cristal hasta obtener el cristal alfa tetrahidratado mismo que el de pigmentos, al mismo se lo trata nuevamente con una base fuerte desarrollando el cristal tetrahidroxo ferrico el cual puede adsorber el arsenico del agua en sus distintas formas.
Nombre y Apellido
Victor Andino
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
Estuve desarrollando cristales de pigmento de oxido de hierro sabiendo ya como desarrollar el pigmento para la remoción de arsénico en agua.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
No tengo equipo, soy particular.
Describí el problema que da origen al proyecto
La amenaza más importante de contaminación por arsénico del medio ambiente está en el agua, específicamente en el agua potable debido a la diversidad de fuentes existentes. El tratamiento del agua potable en general está orientado a remover color, turbidez y microorganismos de origen fecal. Esta remoción se logra a través de una combinación de procesos de coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Pero cuando se desea remover elementos químicos del agua, como el arsénico, es necesario recurrir a métodos más complejos
Describí la solución que proponés
Un pigmento sintético que por contacto remueve el arsénico del agua. ya es sabido que los óxidos de hierro como la magnetita, hematita, goethita y ferrihidrita son bien conocidos por su afinidad con el As, pero estos minerales no se encuentran en todos lados. por lo cual resolvería el problema en cualquier lugar
Describí los objetivos de tu proyecto
Desarrollar el pigmento y que se pueda utilizar en cualquier parte del mundo para que la ente pueda tener agua potable.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
Mi cliente seria la gente, por lo cual seria mas un servicio publico, para el bienestar común.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
El grado de novedad es que otros solo utilizan el mineral por que no saben hacer el sintético ya que por mas que parezca fácil es difícil desarrollar bien los cristales para obtener el producto.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Pueden hacer que el costo sea menor en hacer mas eficiente en forma energética, por lo tanto un costo menor de el producto. Y probablemente mejorar la tecnología utilizada.
Validación social
Que todos tengan acceso a los mismo sin importar el lugar al que pertenezca.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Remocion del arsenico en agua"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Victor Toboch a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Remocion del arsenico en agua"