Irradiación de alimentos

Desarrollar una planta de irradiación y una línea de productos irradiados derivados de la carne vacuna, de cerdo y de pollo para la prevención de Síndrome Urémico Hemolítico, Triquinosis y Salmonella.
Nombre y Apellido
Lucio Caminos
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Perfil
No poseo una formación técnica relacionada con la temática. Esa información es la que espero poder recibir de los técnicos del INVAP. Tengo una formación orientada a los comerciales.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
¿Tenes equipo? ¿Cómo se conforma? Roles y responsabilidades.
no
Describí el problema que da origen al proyecto
El mal manejo de los alimentos permite que los agentes contaminantes causen enfermedades de transmisión alimentaria. Las enfermedades como salmonella, triquinosis, síndrome urémico hemolítico y distintos tipos de parasitosis afectan a la población en general. El suh afecta principalmente a los menores de 5 años.
Describí la solución que proponés
La solución propuesta es el diseño y puesta en marcha de una planta de irradiación de cobalto-60 y el desarrollo de una línea de productos libre de los agentes contaminantes.
Describí los objetivos de tu proyecto
Mejorar la calidad de vida de la población a través de productos que prevengan las enfermedades mencionadas.Poder brindar servicio de irradiación a terceros que deseen desarrollar sus propios productos.
Sostenibilidad y sustentabilidad económica
El proyecto está pensado para abastecer a la población en general y empresas que deseen desarrollar productos. LComo aliados estratégicos podemos mencionar frigoríficos y granjas, siendo esos proveedores de los productos a irradiar y pudiendo convertirse en canales de comercialización. Otro canales pueden ser supermercados o local propio de venta al público.
Solución novedosa ¿Por qué tu solución es innovadora?
Si bien la irradiación de alimentos no es nueva, no existe en el mercado productos que estén sometidos a esta técnica para la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria. Por lo que creo que existe un nicho de mercado dentro de la población que puede demandar estos productos.
Validación técnica ¿Por qué un acompañamiento de técnicos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto?
Necesito asesoramiento para el diseño y la puesta en marcha de una planta de irradiación de cobalto 60 acorde a los productos a irradiar y que sea económicamente sustentable.
Validación social
El objetivo público es la mejora de calidad de vida de las personas a través de productos libres de agentes contaminantes de enfermedades de transmisión alimentaria.Existen numerosos trabajos que validan la eficiencia de la técnica de irradiación. Por lo con una correcta campaña publicitaria informando adecuadamente a los consumidores se generaría una demanda de los productos mencionados.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Irradiación de alimentos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Lucio Ramiro Caminos a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Irradiación de alimentos"