Servicios a tripulantes mercantes

El proyecto se orienta a generar ingresos extra a familias de adultos mayores, generar empleo a inmigrantes y tener un componente de inclusión social de diferentes grupos sociales que viven en ciudades puertos de nuestro país . Mediante la prestación de un conjunto de servicios de proximidad adecuados ,diversificados pero coordinados orientados a la tripulación (marinos mercantes) de los barcos que amarran en los diferentes ciudades Puertos. Estos servicios van de disponer de un medio de transporte entre el buque y la ciudad, hospedarlos en una familia de adultos mayores, entregar información sobre el puerto y la ciudad (disponer de planos de la ciudad y del puerto), compañía bilingüe guiada por la ciudad por inmigrantes dando a conocer las costumbres locales, y tradiciones , disponer de lugares donde puedan conocer nuestra gastronomía. En suma acogerlos y considerarlos.El proyecto busca implementar este modelo de economía colaborativa en la ciudad de Valparaíso, t
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Servicios a tripulantes mercantes"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hector Ferrel Araya a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Hector, soy tu mentora asignada para esta etapa del desafío, no me queda claro como es que se realizará los beneficios a las personas indicadas, ¿nos podrías explicar en más detalle como se realizaran las conexiones para generar lo que nos indicas?
Responder
Reportar
hace 6 años
se genera una red de anfitriones en cada ciudad puerto , familias de adultos mayores, inmigrantes de diferentes nacionalidades que viven en las ciudades puertos , asi como diferentes grupos que puedan ofrecer servicios de transporte, alimentacion, hospedaje , servicios de city tours guiadas dirigidas a los tripulantes de barcos mercantes, es necesario señalar que chile a retificado en la camara de diputados y pronto en el senado el convenio de Trabajo maritimo de la OIT, en el cual debe constituir segun el articulo 44 a en cada puerto una junta de bienestar orientada a apoyar a los tripulantes cuando bajan en tierra , eso significa que deben existir instituciones como un seaman center por ejemplo en cada puerto, el proyecto busca organizar redes de failias y personas segun el perfil del desafio propuesto que puedan prestar un conjunto de servicios o vender incluso un producto que les permita mejorar sus ingresos o complementarlos.
Responder
Reportar
hace 6 años
por ejemplo una familia de adultos mayores (en chile segun informe sobre adultos mayores) el 79% posee vivienda propia. Sus viviendas tienen de 2 a 4 dormitorios, sin embargo solo ocupan 1 a 2 quedando con un excedente no ocupado debido a que sus hijos hace años se fueron de casa, esa capacidad ociosa, es la que el proyecto busca que se pueda brindar como servicio de hospedaje bajo ciertos estandares que se estableceran por parte de los encargado de este proyecto. sera un hospedaje donde podran ademas dar servicios de gastronomia , alimentacion a los tripulantes con una familia, ello tiene impactos sociales importantes en materia cultural, social y economica adicionalmente de acoger de manera distinta a estas personas (tripulantes) quienes se encuentran alejados de sus familias por su trabajo durante meses.
Responder
Reportar
hace 6 años
solo para ver el impacto del proyecto es util saber El número de tripulantes por barco que llegan a los 57 puertos de Chile van de los 16 a 20 tripulantes en promedio por embarcacion, sin embargo en algunas ocasiones este número puede llegar hasta los 30 cuando son buques de gran tamaño ( llegando 2 veces por mes). en un puerto llegan de 2 a 4 barcos diarios
Responder
Reportar
hace 6 años
espero haber podido dar respuesta a su consulta, me puede indicar si necesita algo mas
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Servicios a tripulantes mercantes"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas