Cooperativa de desarrollo e inclusión social

Proyecto de inclusión laboral de adultos mayores y/o inmigrantes con capacidades técnicas bajo un concepto de economía colaborativa donde se entregan servicios valorados en base a tiempo. El proyecto nace de la necesidad de integrar a la población migrante del país,que posee habilidades no certificadas en el mercado nacional y requieren una inmersión cultural, social y laboral guiada para dar sus primeros pasos. Esto puede resolver muchas veces las necesidades de los adultos mayores que en esta etapa de la vida requieren de muchos servicios que pueden ser entregados por la población inmigrante, asimismo también podría ofrecer servicios en base a sus habilidades.En primera instancia, una productora de alimentos de productos internacionales potenciará la integración cultural-social-laboral de inmigrantes y permitirá generar recursos económicos al proyecto. En segunda instancia se busca generar una plataforma que conecta la necesidad-servicio de los grupos inmigrantes y adulto mayor.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativa de desarrollo e inclusión social"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Nicolas Urra a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Nicolás, soy Pati tu mentora para esta etapa de la convocatoria. Me gustaría entender mejor cuál es el servicio que pretendes entregar a través de tu propuesta. ¿Se trata entonces de una una fábrica de alimentos que funcionará como cooperativa y le dará trabajo a migrantes? Lo de la plataforma tampoco me queda muy claro lo que hace y su vínculo con el adulto mayor. Un abrazo!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Pati, mira la idea es la siguiente. Como parte de una inmersión de los inmigrantes en el mundo laboral, pensamos en crear algún tipo de servicio que pueda ser de utilidad para la comunidad inmigrante y obviamente, la comunidad residente. Que mejor que comer! y probar nuevos platos de diferentes culturas, mientras nosotros les damos las primeras indicaciones de entrar en el mundo laboral (guiarlos desde como transportarse, como se paga, los requerimientos de salud, y otras necesidades que no son conectadas, pero debemos reconocer han sido bien explicadas por cada organismo del Estado). Además, una manera de inclusión cultural es crear interacción entre adultos mayores e inmigrantes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Nicolas, muchas gracias por tu respuesta. Ahora me queda mucho más clara la propuesta. Abrazos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cooperativa de desarrollo e inclusión social"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas