Dispositivo Aeroestático de Emergencia DAE

Si bien los UAVS actuales y el reconocimiento aéreo son una herramienta importante para la observación, su parte débil está en que no puede mantenerse mucho tiempo sobe el mismo lugar por el simple hecho que se le acaba la gasolina, el UAV (drones) es muy caro (en mantenimiento, costo de adquisición, y o perdida por accidente) o no hay una pista de aterrizaje cercana.
Los nuevos DAE podrían ser llevados a tierra por 2 paracaidistas y montado en menos de 2 horas.
Esta Idea consiste en desplegar en distintas partes de la ubicación del desastre un gran globo "meteorológico" atado a tierra por un cable. El globo meteorológico puede cargar hasta 11 kilos en cámaras y antenas luces y baterías. Si se suben hasta 3 globos juntos.. Pueden cargar 33kgs en equipos y cables.
Una vez agotada las baterías q están en el globo, puede conectarse energía adicional a través del cable a tierra o bajar el globo y colocar una nueva celda de energía. Todo en menos de 1 hora.
(Faltaría calcular el gasto de energía de los dispositivos, pero con apoyo en tierra podría ser energía "ilimitada" para el globo.
Función:
Es Multifunción, es un puesto de observación permanente para coordinar rescates y reconocer el área devastada a tiempo real todo el día a través de la cámara de alta resolución. Es un punto de reunión para los sobrevivientes y punto de repartos de víveres de emergencia. Es un Punto de comunicación entre las distintos globos delegados en la zona para comunicarse entre los distintos puntos de emergencia.
Activa señal de Wifi para los Smartphones de la zona para que se puedan comunicar limitadamente a través de la red de emergencia desplegada e internet.
Un Globo podría cargar:
- Una cámara de alta resolución, IR controlable desde tierra desde una tablet
- Una Luz parpadeante para atraer a los sobrevivientes.
- Una Antena de comunicación de mediano alcance (unos 3 kms libres de obstáculos) por globo. Si son 3 globos juntos podría cargar una antena más grande y con mejor energía.
Ventajas VS UAV-Drones:
- Puede cargar más objetos si se adicionan más globos
- Costo, los materiales son más baratos, en caso de daño es fácilmente reemplazable.
- Tiene más funciones: Comunicación, punto de encuentro, Observatorio en tiempo real
- Permanencia: un Globo fijo puede observar partes de la ciudad por días mientras que el UAV-Dron tendrá que dar varias pasadas para tener un panorama diario de la situación. El globo puede recargar su energía estando desplegado en la zona mientras que el UAV deberá regresar a base para recargar gasolina.
- Psicológica: Un puesto permanente en el cielo, ayuda a los sobrevivientes a ubicarse y a entender que el apoyo ya llegó a la zona del desastre.
Desventaja VS UAV-Dron:
- Cantidad: Para cubrir toda la ciudad debe de ser desplegados más globos dependiendo la capacidad de la cámara de observación y el terreno. El UAV-Dron puede hacer un gran recorrido de la ciudad y dar un panorama general en un solo viaje.
-Clima: En Climas muy adversos, la cámara podría no funcionar correctamente, tendría que adherirse más cables al suelo para que el globo no “baile”.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dispositivo Aeroestático de Emergencia DAE"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Manuel Alonso a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Manuel: interesante idea. Seguramente ayudará a mucha gente a volver a su rutina lo más rápido posible. Mi pregunta está relacionada a tu plan de negocios. ¿Cómo harás que este proyecto sea sustentable en el tiempo? Saludos!!
Responder
Reportar
hace 10 años
Si bien este proytecto puede ser considerado como un UAV... no es uno convencional dado que no usa motor alguno para impulsarse, y por ende no gasta Gasolina o energia en moverse, la unica energia que gasta es para las cámaras o la comunicaciones... que puede mantenerse en carga continua desde tierra... Por ende mientras haya alguien en tierra que pueda proveerle la energía podrá quedarse en el mismo sitio donde se le ha desplegado...
Responder
Reportar
hace 10 años
Hola Manuel, se ve que es un gran proyecto. Que gran diferencia tiene versus sobre volar en helicóptero la zona afectada? cuales son las características que lo hacen una mejor opción? que es UAV? (perdón mi ignorancia!) Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 10 años
Saludos. Bueno, mientras que un helicóptero debe repostar cada cierto tiempo para recargar de combustible, un globo no pierde su contenido tan rápido y, puede estar desplegado durante días enteros. Sus características principales, son: Permanencia en el área afectada, el costo relativamente muy bajo vs otros vehículos, no requiere más de una persona para mantenerlo UAV son las siglas para el Unmmaned Aerial Vehicle o Vehiculo Aereo No tripulado, esta idea puede ser considerada como uno.
Responder
Reportar
hace 10 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dispositivo Aeroestático de Emergencia DAE"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas