Mente-Migrante

A través de espacios de encuentro en la comuna de Rancagua buscamos acercarnos al migrante de una manera integral con el objetivo de re-conocernos, fomentando la articulación en redes y promoviendo la salud física y mental de cada uno de los asistentes. Esta propuesta nace de la necesidad de generar pautas de autocuidadado para los migrantes mediante actividades recreativas, donde los asistentes puedan obtener herramientas útiles en su inserción en Chile. Manejo de la frustración, inteligencia emocional, establecimiento de expectativas reales, serán los principales temas a tratar.
Nacionalidad
Venezolana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mente-Migrante"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andres Brito a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

que Buena Andres, Motivación es de seguro lo que necesitan! se me ocurre que podrían aplicar tecnologías de la información y comunicación como encapsular sus charlas en video y difundirlas en red tipo TED.. Gran diferencia hacen las habilidades sociales, en E-LaborApp nuestra propuesta de capacitación e intermediación social nos apoyamos en la psicología positiva aplicada al coaching y empowerment :) Saludos cordiales y éxito! desde la sexta región también ;)
Responder
Reportar
hace 6 años
Brillante idea
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa de apoyar al migrante, que generalmente le cuesta encajar en otras costumbres y cultura, ayudarles a que tengan buena salud mental, será un paso adelante para que se logren cumplir sus metas.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una idea genial ! Qué grato sería poder contar con ese tipo de herramientas que nos ayuden a superar la triste alegría de ser inmigrantes, triste porque dejamos en nuestro país de origen a nuestros familiares y alegres porque iniciamos un nueva etapa . Tu propuesta es enriquecedoras, porque si estamos bien emocionalmente podremos enfrentar con una mejor actitud las adversidades. Ese tipo de actividades son una ventana a muchas oportunidades que nos beneficiarían en todos los aspectos . Mi recomendación es que se logré brindar información a diferentes entes, instituciones y escuelas porque partiendo de mi experiencia muchos desconocen el procedimiento legal que se requiere para emplear a un docente extranjero.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece genial tu propuesta... mi recomendacion es profundizar en la forma para coincidir con grupos de inmigrantes q reciban esta ayuda. Cuenta conmigo para lo q necesites y pueda apoyar!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mente-Migrante"

Ponle Color

Juntos construimos una sociedad intercultural!

Participar Propuestas