tutoriales escucha mi seña

La idea es crear un canal en yutube (por ejemplo) donde las personas con condicion de sordera, tengan un espacio en la web, donde puedan encontrar todo tipo de cosas de su interes cotidiano, en su lengua; como por ejemplo recetas de cocina, manualidades, peinados, etc...puesto que existen muchos tutoriales solo con audio e imagen y otros de imagen mas escritura, pero debemos conciderar que a muchas les cuesta leer y otros proyectos a pesar de tener imagen igual necesitan de instrucciones, para poder desarrollarse correctamente. La lengua de señas utilizada seria chilena. LSCH. En una primera etapa se podria solo realizar traduccion de tutoriales existentes a lengua de señas, y mas adelante ser capaces de realizar todo el trabajo con lengua de señas e idealmente que estos videos fuesen interpretados y protagonizados por personas en condicion de sordas.
Alcance Geográfico
Proyecto de alcance nacional
Componente tecnológico
Necesariamente equipo de video y edicion, y personas con nivel avanzado en interpretacion de lengua de señas chilena.
Inclusión
No
Nombre de la Organización (si aplica)
Nombre del responsable del proyecto
CATERINA VIDELA
Tipo de organización (si aplica)
Ciudadanía
¿A quién/es beneficia tu propuesta?
Directamente a personas con condicion de sorda y ademas a quienes desen aprender lengua de señas, de una manera diferente.
¿Por qué tu propuesta es nueva?
Personalmente he buscado algo similar en la web, y no existe, no pasan de ser solo videos y tutoriales con fines academicos de enseñar la lengua de señas, ademas con la salvedad que no todos son en LSCH.
¿Puede tu idea ser replicable para otras discapacidades u otros lugares?
Primeramente seria de nivel nacional ya que se utilizaria LSCH, pero podria ser repricado en diferentes paises o ciudades haciendo los cambio correspondientes a su propia lengua de señas.
¿Qué problema resuelve tu propuesta?
Da la oportunidad a las personas con condicion de sorda, a encontrar en la web un sitio creado pensado en ellos pero que no tiene como finalidad solo un objetivo academico , sino mas bien de entretencion y aprendizaje cotidiano, un sitio abierto a inquietudes de todo tipo...asi al igual como se ha desarrollado para personas con audicion normal. Mas adelante la idea es poder tener chistes, curiosidades,...El problema de fondo que resuelve, es hacerlos sentir como cualquiera, sin diferencias.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "tutoriales escucha mi seña"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Catty videla a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estupendo Caterina. Gracias por aportar a tu idea. En los comentarios de abajo al parecer hay una iniciativa similar que se está creando y en la que te invitan a participar. Por otro lado, ¿Cómo se te ocurre organizar la información? ¿Quizás seria información muy distinta en un mismo canal de youtube.? ¿A lo mejor, otra plataforma? También, ¿Cómo puede involucrarse a personas y agrupaciones de la comunidad sorda de distintas regiones para que el canal sea lo más representativo? Saludos,
Responder
Reportar
hace 7 años
Ah se me olvidaba mencionarte que es lengua de señas y no lenguaje de señas la forma correcta de decirlo. Nuevamente desearte éxito y si puedes te das una vuelta por la iniciativa que subí Visual Center.Información accesible, también se relaciona con la discapacidad auditiva y la lengua de señas. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Muchas gracias por tus sugerencias y correcciones, que ya me di el tiempo de hacer....ojala podamos mas adelante hacer algo en conjunto...mucha suerte con lo de tu canal.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola, felicitaciones por la iniciativa nosotros estamos trabajando en un tv web, pronto sacaremos el primer programa el cual será realizado por personas sordas que se han capacitado en el uso de cámaras, edición etc , si te animas y quieres grabar algo para el programa sería genial. Te deseo mucho éxito, sólo sugerirte que incluyas subtitulos , ya que no todas las personas sordas saben lengua de señas, de esa manera lo haces más inclusivo. Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "tutoriales escucha mi seña"

Desafío Autonomía

¿QUÉ SOLUCIONES PERMITEN PROPICIAR LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?

Participar Propuestas