Aria

9
20
Aria es un ventilador mecánico de código abierto que tiene como objetivo poder otorgar asistencia respiratoria a pacientes conscientes bajo condiciones de ARDS con un resucitador manual o “AmbuBag”. Nuestro objetivo es poder dar una solución manufacturable en cualquier ciudad del mundo que tenga una empresa de corte láser y venta de repuestos de impresión 3D sin necesidad de perder prestaciones o funciones médicas. Aria es 100% diseño, programación y fabricación Chilena.Una de las novedades es el uso de poleas para tener un beneficio mecánico que permita al motor menor esfuerzo y así prolongar su vida útil. Contamos con un prototipo funcional en fase de prueba de laboratorio y escalamiento en manufactura.Este proyecto se encuentra apoyado por Fundación Chile, Chile Global Ventures y un panel de expertos de salud como mentores.Para más información: www.ivy.cl/aria
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aria"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Insumos para Proyecto Respiradores Mecánicos, Covid -19 Hola como están, estamos operativos y con salvoconducto especial por ser proveedores de insumos para respiradores mecánicos, así como ya lo han solicitado U de Conce, U Austral de Valdivia, U de Chile, Centro AC3E de la USM, Power Train Technologies etc. No duden en contactarnos si requieren algún insumo para algún proyecto. Saludos muy Cordiales. Rafael Rodríguez G. Departamento Desarrollo Comercial/Ventas Cimech 3D +569 83941977 / 9 34265806 comercial@cimech3d.cl www.cimech3d.cl Suárez Mujica 2270, Ñuñoa. Santiago,Chile
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelentes profesionales!
Responder
Reportar
hace 4 años
Por donde piensan conectar oxigeno? cómo regularan, mediran y controlarian FiO2?
Responder
Reportar
hace 4 años
La AMBU bag tiene un conector para la vía de oxigeno. El tema de FiO2 aun no lo hemos visto, pero esperamos contar con apoyo de mentores u otros proyectos que tengan el tema resuelto, así mismo nosotros esperamos poder compartir con los otros equipos todo los avances que hemos conseguido.
Responder
Reportar
hace 4 años
Les comentaremos tan pronto podamos revisar todos los proyecto. Trabajando para Uds! Recuerden trabajar de no mas de 2 personas por habitacion, ojala ventilada y usando mascarilla. Recuerden que la cortadora laser necesita ventilación independiente, porque libera gases toxicos. Saludos, y gracias por las respuestas!
Responder
Reportar
hace 4 años
Muchas gracias! Desde que postulamos ya tenemos varios avances, puedes ver en tiempo real como vamos avanzando y estamos construyendo ya la máquina V2 https://docs.google.com/spreadsheets/d/19ZHOO5naZ2ZLnWZqZTj5WDzOmCdf0V5qgK0K0P-R-YQ/edit?usp=sharing Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Dicen "La maquina en esta versión no está diseñada para la colocación de artefactos sobre ella". Cuando estiman que la proxima version podria hacerlo, o lo desechan como feature?
Responder
Reportar
hace 4 años
Mas consultas: (1) Que material es el usado en el codo impreso 3D? (2) Cuan biocompatible es? (3) Cómo la limpiaran o es de uso único?
Responder
Reportar
hace 4 años
Consultas: - Afirman "creamos piezas 3D para mover la válvula PEEP desde la salida del AmbuBag a la boca del paciente", pero esa pieza no se ve en video del prototipo. Prototipo actual puede o no modificar PEEP? - Afirman que reducen espacio muerto con pieza impresa 3D. Esta pieza que Uds fabrican, donde pareciese estar montada la valvula reguladora de PEEP y el sensor de presión, contiene alguna válvula unidireccional?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! Puedes ver una fotografía acá: https://drive.google.com/file/d/1NSfe8OBXkCjjjHVsKQFEWjYuS7ykctYb/view?usp=sharing El orden es: Paciente - Filtro HEPA - Pieza 3D con sensor de Presión- Válvula incluida con el ambu y válvula PEEP (pieza color cafe/naranjo a la izquierda regulable manualmente) - copla 3D - manguera larga hasta la máquina - ventilador mecánico Hicimos las pruebas con PLA y estamos cotizando para importar rollos de Taulman 680 que esta aprobado para la FDA (es nylon) y se pueden limpiar con Plasma, no hemos probado autoclave. (próx semana) Estamos trabajando en la nueva versión del modelo que incluye caja protectora, se va a fabricar este viernes. (subo en unos minutos la foto) Armamos una página web (www.ivy.cl/aria) donde puedes ver que estamso haciendo, mañana subiremos un google sheets con el listado de especificaciones del MINSAL y SOCHIMI Saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por responder. Aun no me queda claro algo: por donde sale el aire espirado? Donde esta la "valvula del AMBU", y que Ud entienden que hace?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola! La foto del avance en la caja esta acá, (parece X-wing pero no lo es jaja): https://drive.google.com/file/d/1zEqq1fsjEHKvjALf0HBzqLcxNAM7d_bZ/view?usp=sharing Te hicimos un video: https://youtu.be/-rLKDTcJXUM que descanses!
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por el video. Entonces, su valvula reguladora de peep incluye la valvula espiratoria, es asi? Idealmente, envien especificaciones de su AMBU, para saber que valvula reguladora de PEEP usan.
Responder
Reportar
hace 4 años
Si, ambas válvulas estan juntas. Por ahora estamos usando una AmbuBag Mark IV de Adulto pero queremos realizar prubas con resucitadores manuales más baratos y con mayor stock, https://www.ambu.com/emergency-care-and-training/resuscitators/product/ambu-mark-iv Las válvulas PEEP son variables: https://www.ambu.com/emergency-care-and-training/resuscitators/product/peep-valves Y también incluyen válvula de Presión Máxima https://www.ambu.com/emergency-care-and-training/resuscitators/product/ambu-disposable-pressure-manomenter-1
Responder
Reportar
hace 4 años
Entiendo que pretenden motorizar esa valvula. De hacerlo, les sugieron hagan que la caja sea hermetica, y tenga una salida standard para poder conectarle un filtro HEPA (en caso que filtro proximal sea solo de humedad, y el aire salga contaminado)
Responder
Reportar
hace 4 años
No pretendemos motorizar la válvula, utilizaremos una válvula PEEP análoga, lo que controlamos son Pmax y Pmin para ambos casos tenemos alarmas programadas y algunos ajustes de volumen y frecuencia para contrarrestar perturbaciones hasta que llegue personal médico a supervisar, esto ya lo tenemos funcionando. El sistema opera en "Volumen Control, regulado por presión", esto debido a que conocemos el volumen que obtenemos al presionar la AMBU y realizamos movimientos controlados hasta en 8 fases. Quedo atento si tienes más preguntas.
Responder
Reportar
hace 4 años
Sugerencia:, en el caso que esa valvula reguladora de PEEP tambien incluya funcion de valvula espiratoria, quizas deberian pensar en una manera de encauzar el aire espirado, asumiendo que en caso extremo, podria haber escasez de filtros, y habría que elegir lugar clave para poner filtros. Si no hay filtro entre el corrugado y el TET, el aerosol espirado con viriones no puede ser liberado a la atmosfera sin pasar por filtro.
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Pablo, efectivamente podemos integrar casi cualquier tipo de sensor, soportamos comunicación análoga y digital en protocolos como I2C, SPI, etc. Cualquier duda me puedes llamar directamente al +56977965404 saludos!
Responder
Reportar
hace 4 años
Consultas: Es posible que a su prototipo se le integren sensores ya desarrollados y listos de otro gurpo participante?
Responder
Reportar
hace 4 años
Si son compatibles con el microprocesador ESP32 ningún problema.
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aria"

Un respiro para Chile

Estamos dando un respiro para Chile

Participar Propuestas