Ambumátic UACh

Desde la Universidad Austral de Chile trabajamos en un dispositivo de asistencia ventilatoria para ser utilizado en conjunto con AMBU en el manejo de pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. Este proyecto nace de la mirada atenta a los desarrollos de otros países y la revisión de papers y estudios preliminares, lo que sumado a la experiencia interdisciplinaria del equipo, han permitido su desarrollo.A la fecha nos encontramos en fase de validación y ajustes del prototipo, el cual consiste en un sistema de acción electromecánica que permite regular múltiples parámetros considerados críticos por los especialistas médicos. También se han realizado pruebas preliminares en modelos animales y nos preparamos para iniciar el miércoles 15 un estudio controlado en cerdos, donde se evaluará de manera objetiva y científica la funcionalidad del dispositivo. Para desarrollar esta fase ya contamos con la aprobación bioética del comité institucional de cuidado y uso animal de la UACh.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ambumátic UACh"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Rodrigo Vásquez Fergadiott a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Insumos para Proyecto Respiradores Mecánicos, Covid -19 Hola Rodrigo como está, estamos operativos y con salvoconducto especial por ser proveedores de insumos para respiradores mecánicos, así como ya lo han solicitado U de Conce, U Austral de Valdivia, U de Chile, Centro AC3E de la USM, Power Train Technologies etc. No duden en contactarnos si requieren algún insumo para algún proyecto. Saludos muy Cordiales. Rafael Rodríguez G. Departamento Desarrollo Comercial/Ventas Cimech 3D +569 83941977 / 9 34265806 comercial@cimech3d.cl www.cimech3d.cl Suárez Mujica 2270, Ñuñoa. Santiago,Chile
Responder
Reportar
hace 3 años
Una consulta bien simple pero importante al momento de usar estos equipos en ambientes hospitalarios: la cubierta queda bien impermeabilizada para poder después lavar y desinfectar el equipo entre pacientes? La bolsa de resucitación es desmontable para esterilizar, en caso necesario?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, Ud. dicen "Para el control del FiO2 se usa una válvula FiO2 análogo con marcas a 21%-24%-26%-28%-30%-35%-40%-50%-60%-100%.". A qué se refieren con "valvula de FiO2"? Pueden mostrarla por favor? (subir foto a google drive, o video?) Como saben que esos rangos de una valvula (probablemente un flujometro) entrega al paciente esa FiO2? Con qué diluyen el O2? como regulan ese "gas diluyente"?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Fernando te invito a que nos mantengamos comunicados vía correo electrónico, así otros miembros del equipo también pueden responder y comentar. Consideramos que es la vía formal. Saludos
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola, otra pregunta: pueden compartir lo antes posible los resultado preliminares de las pruebas animales que empezaron ayer? Cuales eran lo objetivos/tests, y cómo se comporto el prototipo actual?
Responder
Reportar
hace 4 años
Fernando, estamos realizando un estudio controlado en cerdos, durante la jornada de hoy los cerdos fueron sometidos a anestesia general y se comportaron, durante todo el procedimiento, hemodinámicamente estables. Mantuvieron la saturación sobre 97% durante toda la prueba. Los datos están en tabulación y análisis para futura publicación.
Responder
Reportar
hace 4 años
Genial, felicitaciones!!!
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola UACH, felicitaciones por el gran avance y esfuerzo! Pregunta: en el tiempo1:25 de su video se ve una pieza blanca, que pareciese ser un filtro. Es efectivamente este un filtro u otra cosa? en el caso que fuese un filtro bacteriano/viral, de humedad o ambos?, pueden dar mas detalles de que membrana y material estructural que usan? Chequearon que la resistencia a flujo es similar a los filtros comerciales? Cual es el costo de fabricación?
Responder
Reportar
hace 4 años
Hola Fernando! muchas gracias! Lo que se ve en blanco es un espirómetro, lo usamos para realizar la calibración de volúmenes. Con respecto al filtro higrópico (bacterial/viral/humedad) lo estamos consiguiendo y con eso podremos hacer las mediciones.
Responder
Reportar
hace 4 años
Gracias por la aclaración
Responder
Reportar
hace 4 años
Excelente!
Responder
Reportar
hace 4 años
Tremenda iniciativa ?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ambumátic UACh"

Un respiro para Chile

Estamos dando un respiro para Chile

Participar Propuestas