Ventiladores Norte

Es un equipo de bajo costo, basado en un respirador manual (Bolsa Ambú).Se usa el Ambú, porque tiene elementos básicos una válvula que impide ejercer presión de aire sobre el paciente, para evitar embolia. En la vía de exhalación del Ambú se pone un sensor de presión que detecta cuando la presión alcanza o baja el nivel mínimo de presión de fin de exhalación PEEP, que es el momento para iniciar el ciclo de inspiración asistida.Una mano robótica presiona la bolsa Ambú bajo los siguientes parámetros:Volumen de aire, Frecuencia del ciclo de respiración (inhalación exhalación) en BPM, Período de respiración en segundos Tr= 60/BPM, Tiempo de inspiración Ti, Tiempo de exhalación Te, Razón Ti/Te, entre 1:1 a 1:4; Ti+Te=Tr. Se mide la presión de aire inhalado, para evitar broncotrauma. Parámetros ajustables del respirador son: Volumen de aire, Frecuencia, razón inh/exg, nivel PEEP, presión max.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ventiladores Norte"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Rojas Cordova a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola como están, estamos operativos y con salvoconducto especial por ser proveedores de insumos para respiradores mecánicos, así como ya lo han solicitado U de Conce, U Austral de Valdivia, U de Chile, Centro AC3E de la USM, Power Train Technologies etc. No duden en contactarnos si requieren algún insumo para algún proyecto. Saludos muy Cordiales. Rafael Rodríguez G. Departamento Desarrollo Comercial/Ventas Cimech 3D +569 83941977 / 9 34265806 comercial@cimech3d.cl www.cimech3d.cl Suárez Mujica 2270, Ñuñoa. Santiago,Chile
Responder
Reportar
hace 3 años
Mencionan "ventilación asistida" en su propuesta, pero no especifican como la logran. Podrian explicar mas, o mostrar su accionar en un video?
Responder
Reportar
hace 4 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ventiladores Norte"

Un respiro para Chile

Estamos dando un respiro para Chile

Participar Propuestas