Proyecto “Neyün”

El proyecto Neyün consiste en el diseño y fabricación de un ventilador mecánico para uso invasivo y no invasivo para efectos de colaborar con el aumento en la demanda de este tipo de equipamiento en el corto plazo, y enfrentar en mejor forma la crisis del COVID-19. Para ello, bajo el liderazgo de DTS, se formó un grupo de trabajo en conjunto con FAMAE y ENAER y colaboradores del mundo académico con experiencia en innovación, instrumentación y medicina (Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo). El grupo de trabajo está compuesto por especialistas en ingeniería electrónica, física, bioinstrumentación y mecánica. Además, cuenta con especialistas en medicina intensiva. Especialmente incorporamos especialistas médicos y kinesiólogos, en respiración asistida.
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto “Neyün”"

Collaborate

Sign up or sign in to help Alfredo Tapia Burè improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Insumos para Proyecto Respiradores Mecánicos, Covid -19 Hola como están, estamos operativos y con salvoconducto especial por ser proveedores de insumos para respiradores mecánicos, así como ya lo han solicitado U de Conce, U Austral de Valdivia, U de Chile, Centro AC3E de la USM, Power Train Technologies etc. No duden en contactarnos si requieren algún insumo para algún proyecto. Saludos muy Cordiales. Rafael Rodríguez G. Departamento Desarrollo Comercial/Ventas Cimech 3D +569 83941977 / 9 34265806 comercial@cimech3d.cl www.cimech3d.cl Suárez Mujica 2270, Ñuñoa. Santiago,Chile
Answer
Report
3 months ago
Muchas gracias, lo tendremos en consideración.
Answer
Report
3 months ago
Estimado Sr. Ávila. El hito del 13 de abril consistía en lograr la calibración de los sensores de flujo y presión, y para ello, se utilizaría el prototipo basado en AMBU como unidad de estimulación de los sensores. Finalmente, se desistió de utilizar el prototipo mencionado y la calibración se efectuó con otros medios. El hito se cumplió satisfactoriamente el día 17 de abril, calibrándose 2 sensores de flujo de ultrasonido, 2 sensores de presión tipo PIPA y 1 sensor de presión en línea, todos ellos fabricados en DTS. Si es necesario podemos enviarle las tablas de calibración.
Answer
Report
3 months ago
Pueden hacer llegar el resultado de pruebas del 13 de Abril del roadmap? Información es importante para este y otros proyectos.
Answer
Report
3 months ago

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Proyecto “Neyün”"

Un respiro para Chile

Estamos dando un respiro para Chile

Join in Proposals