home office al 100%

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Creo que sería muy positivo y necesario hacer capacitación sobre como llevar un exitoso home office. En Chile no estabamos para nada acostumbrados a esta modalidad, y de un día para otro gran parte de la fuerza laboral se debió adaptar sin tener mucho conocimientos en esta materia. Ya quedo demostrado que es una modalidad que funciona perfectamente para muchos trabajos, que permite un uso más eficiente de nuestro tiempo y que hacemos un aporte al medio ambiente ahorrando la contaminación que signiica trsldarse de un lugar a otro. Teniendo en cuenta lo anterior, creo que es una modalidad de trabajo que en nuestro país debemos potenciar, y para poder sacarle el mejor provecho y incentivar a la gente a que prefiera esta modalidad, un programa de capacitación sería perfecto. Cuando me refiero a capacitación en home office, hablo de enseñar a usar todas las herramientas que se pueden hacer desde el computador y que reemplazan la presencia física. Enseñar a usar y sacar el mejor provecho a todos los programas de reuniones, a realizar seminarios online, a organizar tus tiempos, cursos básicos de computación, capacitación para tener un lugar fisico adecuado donde trabajar (luces, ventilación, altura adecuada de muebles etc)
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
A todos los trabajadores que opten y puedan realizar home ofice post pantemia. La necesidad es lograr sacar el mejor provecho a esta modalidad de trabajo que nos llegó por "obligació" debido a la pandemia, y que mostró ser una excelente opción para maximizar el tiempo, ahorrar dinero y aportar al medio ambiente.Además, yo tengo 26 años y hay muchas herramientas online que me cuestan aprender, creo que estos cursos serían de gran ayuda para personas de más edad que se complican más con la tecnología, que en su lugar de trabajo tienen a gente que los ayuden, y que desde la casa no tendrán por ende estos cursos le serian fundamentales.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Una plataforma que tenga estos cursos online separados por temáticas. Por ejemplo¿quieres aprender como realizar un seminario web?¿sabes como organizar reuniones?curso básico para aprender a trabajar desde la casacurso para poder armar tu propia oficina en casa
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Porque debido a que el home office es algo novedoso que se nos impuso de un día a otro dada la pandemia sanitaria, creo que la gente no ha tenido aún el tiempo de sentarse a ver como sacar el mejor provecho a esta situación. En Chile estamos muy atrasados en materia de teletrabajo. Previo a la pandemia, recién se estaba tramitando una ley abordaba este tema. Tuvimos poco tiempo para adaptarnos y seguimos en eso, por eso creo que capacitar en esta materia seria incentivar a los dudosos a usar esta modalidad y así poder aportar en el beneficio que para mi es el más importante, cuidar nuestro medio ambiente.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "home office al 100%"

Collaborate

Sign up or sign in to help MARIA MIQUEL improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment