CasaEstudio

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Soy profesora de ed.básica y durante 5 meses he tenido que rediseñar el formato de enseñanza-aprendizaje. Mi idea es realizar capacitaciones en producción y post producción de videos llamativos para niños. ¿Cómo convierto mi casa en un estudio de grabación? ¿A cuanta distancia me tengo que poner de la cámara para que se escuche bien? ¿Qué programas de edición existen? ¿Cómo usarlos? ¿Dónde y cómo apoyar la cámara sin la ayuda de un tercero? Hoy los docentes estamos a años luz de convertirnos en youtubers porque somos de otra generación y no contamos con las herramientas tecnológicas para realizar clases a distancia llamativas, pero sí sabemos qué decir. El contenido y las palabras apropiadas para comunicarlo lo tenemos y lo sabemos hacer bien, ese es nuestro fuerte pero no la transformación de una casa en un estudio de grabación con pre y post producción.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Esta idea me beneficiará a mí y a todos los profesores con deseo de mejorar sus clases asincrónicas, llegando así a nuestros alumnos de una manera llamativa. Hoy gracias a la colaboración de distintos docentes, yo y muchos otros profesores hemos aprendido a utilizar diferentes plataformas para cumplir el objetivo de realizar clases asincrónicas haciendo uso de cápsulas con contenido y modelamiento; pero sin duda realizar grabaciones toman mucho tiempo y muchas de ellas, no tienen resultado óptimo.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Creo que son las productoras quienes podrían capacitar a docentes en el área de pre y post producción básica y/o intermedia.Considero que la mejor forma de llegar a distintos establecimientos educacionales es capacitar a un grupo de docentes de distintas áreas y niveles por establecimiento para que luego hayan capacitaciones internas.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Porque los niños de Chile y el mundo tienen derecho a seguir aprendiendo aunque estemos en un formato remoto. Y dado que no hay adultos mediadores en la regulación atencional, el material entregado para los niños, debe dar respuesta a sus necesidades actuales permitiendo mantener la atención de forma sostenida. El material entregado para los alumnos, debe ser de calidad porque ellos lo merecen.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "CasaEstudio"

Collaborate

Sign up or sign in to help maca catalan improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Buen aporte , tu idea , debería ser algo así como CAPACITACIÓN TECNICA EN SONIDO HE IMAGEN PARA CLACES ONLINE ... Tiene potencial
Answer
Report
9 months ago