Capacitacion en panadería industrial

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Con la contingencia nacional debido a la pandemia del covid19 la panadería industrial seria una buena tecnica para poder emprender y mejorar los servicios, con precios modicos al alcanse del bolsillo de los chilenos.Los precios hoy en día estan demasiado elevados y las pnaderías existentes no dan mas opciones de pan, que las comunmente conocidas como ayuya o marraqueta, pero como sería si hacemos mas vriedades? Con sabores? Para personas con alergias alimentarias, con problemas con el gluten, o el trigo?Habría variedad en aromas, sabores, y sobretodo precios accecibles, con maquinaria acorde al proyecto y normas sanitarias correspodientes.La idea es innovar en algo que ya esta pero mejorando calidad, y dando trabajo a la gente que mas lo necesita, con buen trato laboral y capacitaciones cada vez que la indutria lo requiera.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Beneficiaría especialmente a quienes se dedican a la venta de masas, panaderos.Con capacitaciones que realmente los ayuden cuando quieran emprender en su negocio, con ayuda para aprender el trato al cliente como corresponde, a realizar lo ms transparente posible el trabajo al que se dedica
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
El plan sería que devido a la contingencia se tratara de realizar estas capacitaciones de manera online, pero con alguna clase presencial para utilizar la maquinaria y hací aprendan a manejarlas de manera efectiva, para despues poder realizarse como emprendedores con los conocimientos que corresponden.Y poder contsr con gente que pueda realmente enseñar como corresponde la labor de la panadería, las.masas,etc.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Creo que no hay muchas capacitaciones o cursos que enseñen realmente el rubro de la panadería, la mayoría hace lo tipico, sin novedades, sin atreverse a algo nuevo quizas por miedo al fracaso, pero quien sabe si por innovar no se sale adelante y se crea aparte de experiencia, una instancia par ayudar a quienes no tiene posibilidades de un empleo seguro?

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Capacitacion en panadería industrial"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Liria Barrera a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La capacitación en panaderías, pastelerías y fabricas de empanadas debe comenzar por las buenas prácticas de manufactura y la identificación de puntos críticos de elaboración. Esta son aplicables a cualquier nomenclatura de fabricación. Creo que es ahí donde se puede cimentar el negocio, de cualquier emprendimiento, en esta área de la gastronomía. Hay muchos factores que participan en elaboración y comercialización de productos panificados. Sin embargo, se han de combinar la tradición con la innovación y asegurar una calidad superior. Con la llegada de las infecciones, creo que también será un plus declararse con un 99,999% de inocuidad en la totalidad de los procesos.
Responder
Reportar
hace 3 años
Es una gran idea, yo tengo una panadería y la verdad es que si hubieran más capacitaciones respecto al tema, creceria muchisimo el rubro y se crearian como minimo 3 cargos más solo para ver el pan, ya que por ejemplo un pan de alta hidratacion con masa madre, necesita que alguien le este dando pliegues cada cierto tiempo, que lo vaya observando y manteniendo la temperatura, para despues formarlo y hornearlo, proceso que la marraqueta y la allulla no tienen. Ademas con personaa capacitadas en esto puedes vender a cafeterías, restaurantes, vender pan tipo gourtmet, vender a matrimonios, osea el negocio agarra muchas más innovación y ademas mas canalea de venta!
Responder
Reportar
hace 3 años
Espero que con esta idea pueda mejorar la experiencia de muchos y generar empleos para las personas que lo necesitan
Responder
Reportar
hace 3 años