Panadería, snacks y pastelería inclusiva

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
La ciudadanía ha tenido que ingeniárselas para no tener que salir tan seguido a comprar elementos como el pan, debido al covid. Sumado a esto, los ingresos se han visto disminuidos por lo cual es difícil para una persona con necesidades alimentarias diferentes el poder continuar comprando sus productos preparados para el consumo.La idea consiste en enseñar paso a paso, por medio de una capacitación online, cómo hacer pan /delicias de pastelería, con harina de trigo y otros con harina de maíz / arroz para quienes tienen otras necesidades. A la vez, creación de snacks saludables con frutas deshidratadas. Todo esto usando técnicas para su larga duración. Así podría potenciar mis talentos básicos en cocina e impulsar mi vida laboral emprendiendo, ayudando a satisfacer estas necesidades tan básicas.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
Esta idea beneficiaría a todas aquellas personas que necesitan hacer un ingreso extra para su familia y a la vez, utilizar este conocimiento para uso de los integrantes del hogar. Cualquier trabajador, sea cual sea su profesión (no solo personas del área gastronómica), serían beneficiados con esta idea. También, personas en situación de discapacidad podrían participar desde su propio hogar, incluso con ayuda de quienes le rodean – en caso de requerirlo.La necesidad de capacitación es el aprender a elaborar estos productos de panadería/pastelería paso a paso en el hogar. En cuanto a los snacks saludables, se les enseñaría a fabricar su propio deshidratador solar de alimentos en casa. Para luego, enseñar distintas técnicas de elaboración de estos snacks.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
En tiempos de pandemia, la clase se realizaría por plataforma Zoom/Teams o similar, con un relator o dos expertos en estas áreas. Sólo se necesitaría conexión a Internet y un teléfono inteligente, tablet o notebook. Las clases pueden ser a diario durante dos semanas: 1 clase sobre higiene/seguridad en cocina. 3 clases para elaboración de pan, 4 para pastelería, 1 para fabricar el deshidratador, 2 sobre deshidratación de frutas. Cada clase tiene una duración de 3 horas, ya sea jornada de mañana o tarde. Ésta es una sugerencia y puede ser modificada.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Es novedoso debido a que he podido percibir esta necesidad durante la pandemia, y beneficiaría no solamente a aquellos que quieren emprender, sino que también a sus familias quienes también pueden hacer uso de este conocimiento para su propio consumo ( sin tener que exponerse para comprar a diario). Es innovadora además, porque podemos aprovechar frutos de la región en la cual habitemos ( y de temporada) y podremos deshidratar el producto de una manera natural y económica. Además, por el hecho de ser una capacitación a seguir desde casa, podrán participar personas en situación de discapacidad junto a sus familias. Este curso servirá de base para otros aprendizajes y emprendimiento de panadería, pastelería y creación de snacks saludables, en estos tiempos difíciles de pandemia.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Panadería, snacks y pastelería inclusiva"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Denise a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario